Skip to Primary Navigation Skip to Site Navigation Skip to Main Content All 3M.com Site Map

Localización y Marcado para proyectos FTTx


Localización y Marcado para proyectos FTTx

En las redes de planta externa es crítico conocer la localización exacta de toda la red subterranea. Esto es especialmente cierto en redes de fibra óptica que no tienen elementos metálicos en el cable. El marcado de la red redundara en una mayor rapidez, precision y economía en la localizacion posterior para intervenir y hacer reparaciones o mantenimiento.

3M Telecomunicaciones ofrece un abanico de productos de alta tecnologia para marcado de redes subterraneas. Con las balizas EMS y los localizadores de 3M es posible hacer un mapa de la red FTTx y trazarla de forma precisa.

Balizas EMS (Electronic Marker System) de 3M
1432, 1401-XR, 1411-XR, 1255, 1250

Con nuestros 4 modelos de balizas Full-Range, Mini, Esféricas y de Superficie, hay un producto para cada necesidad. Tambien esta disponible un disco de 10cm de diametro para instalar directamente en las tapas de las arquetas. Las balizas son antenas pasivas sin alimentacion interna. Las envolventes de polietileno protegen a la antena de la humedad, de los agentes quimicos del suelo y de los extremos de temperatura que encontramos normalmente bajo tierra. Los localizadores de 3M operan incluso en presencia de conductores o tuberias metálicas , lineas de energia y balizas electronicas de otros servicios. Todas las balizas tienen un codigo de colores segun el estandar APWA como referencia visual y cada aplicación tiene su color y su frecuenca específica. Las señales de la baliza dan una identificación positiva de cada tipo de utilidad, reduciendo el riesgo de localización y excavación por error de otras redes enterradas.

Serie 1400 de balizas EMS- iD
1421-XR, 1422-XR, 1423-XR, 1424-XR, 1425-XR, 1427-XR, 1428-XR

Estas balidas iD se suministran programadas de fábrica con un numero de identificación único. Este numero viene ademas junto a la baliza en una etiqueta que se puede usar para la confeccion de los mapas de la red.

Ademas pueden ser programadas para incluir información de la red, como propietario, nivel de peligrosidad, tipo de aplicación, fecha de instalación y cualquier otra información de interés.

Esta informacion se programa usando un localizador 3M™ Dynatel™ 1420 o uno de la serie 2200M-iD.

Localizadores de Cables/Tuberias/Fallos Dynatel™ 2250ME/ME-iD / 2273ME/ME-iD
Los localizadores Dynatel™ 2250M-iD/2273M-iD estan diseñados con la funcionalidad de los modelos anteriores de Dynatel pero mejorados con la capacidad de localización, lectura y escritura de las nuevas balizas EMS 1400. Se puede leer, almacenar y descargar a un PC informacion como Num de la baliza, datos de la utilidad, tipo de aplicación, fecha de instalación y otros detalles. Además los equipos Dynatel™ 2250M-iD/2273M-iD pueden buscar dos frecuencias distintas simultáneamente.

Localizador Dynatel™ 1420-iD
El Dynatel™ 1420/1420E-iD es un equipo que incorpora un microprocesador para tratamiento digital de la señal para encontrar de forma rápida y precisa las balizas EMS incluso varios años despues de su instalación.

Diseñados para ser mas precisos, rápidos e integrados que nunca, los localizadores de balizas Dynatel le permitiran:

  • Localizar, leer y escribir balizas iD
  • Conocer la posicion y la profundidad exacta de todos los modelos de baliza existentes.
  • Leer directamente la profundidad de las balizas iD
  • Localizar dos frecuencias de baliza simultáneamente
 FTTX
Productos para FTTX


Catálogo FTTX
Catalogo FTTX


Productos de
Fibra Óptica