Skip to Primary Navigation Skip to Site Navigation Skip to Main Content All 3M.com Site Map

Productos de Planta Externa para proyectos FTTx


Outside Plant products for FTTx projects

3M Telecomunicación ofrece un amplio rango de productos de protección, limpieza de cables y marcado y etiquetado para redes FTTx.

Con la tecnologia de sellado mecánico de 3M, todos nuestros cierres de fibra optica son ideales para diversas aplicaciones dentro de la red FTTx, como empalmes de backbone, segregaciones y puntos de distribucion de las fibras. Ademas disponemos de cajas de exterior para aplicaciones de "bucle de abonado de fibra óptica".

3M ofrece kits de limpieza de cables para fibra rellena, que facilitan el trabajo de instalacion y empalme en los cierres de fibra.

Utilizando nuestros sistemas de marcado y etiquetado podra identificar los puntos importantes de su re de manera fiable y duradera.

3M Telecomunicación le ofrece:

Cierres de Fibra Óptica.

Cierre 2179-CS
Cierre compacto, de pequeño tamaño (hasta 48 fibras) y fácil de instalar. Indicado especialmente para aplicaciones de distribución. Completamente mecánico, excelente protección del empalme y fácil reacceso. El cierre admite empalmes de fusion con protecciones termorretractiles o crimpadas asi como emplames mecánicos Fibrlok. Se puede usar en aplicaciones enterradas o aéreas. mall size (up to 48 fibres), compact and easy to install closure. Especially suitable for end point

Cierre BPEO
Cierre completamente mecánico, con un sistema de cierre rápido único. Tres tamaños diferentes para adecuarse a todas las aplicaciones. Compatible con gestion de circuito individual de fibra. El sistema de sellado ECAM facilita la preparación e instalación de los cables, incluido el sistema de retencion, sin perturbar los cables ya instalados en la caja. Reaccesible sin herramientas de forma extremadamente rápida. Las bandejas admiten empalmes de fucion con protectores retractiles o de crimpado, fibras ribbon , asi como empalmes mecánicos Fibrlok. Las cajas BPEO se pueden utilizar para hacer instalaciones hibridas, acomodando en su interior splitters, pigtails y adaptadores. Se pueden instalar enterradas o en tendidos aereos.

Cierres de Fibra SLIC
Mecánicos, sin herramientas, autoventilados, indicados para tendidos aereos.

Kits de limpieza de cables rellenos

4413, 4414 y 4415
Producto especial para limpieza del relleno protector de los cables de fibra óptica. Los kits de limpieza de 3M son la manera mas rapida y limpia de eliminar el relleno de los cables asegurando una preparación limpia y eficiente del cable para su empalme e instalacion dentro del cierre.

Productos para Identificación Visual

Scotchlite 5005
Los kits de etiquetas Scotchlite 5005 ofrecen diferentes combinaciones de números y letras para identificar los elementos de la red. Las etiquetas 5005 tienen son adhesivas, con alta visibilidad y utilizables en  interior y en exterior. Se pueden utilizar para marcar puntos de la red FTTx como cierres, armarios o cajas.

Cajas de Distribucion de Exterior

Cajas BA
En el ultimo tramo de la distribucion de fibra de la red FTTx las cajas BA permiten empalmar 12 o 24 fibras y parchearlas hasta la casa del usuario. Con un grado de protección IP 55 las cajas se pueden instalar en el exterior. Estan equipadas con una bandeja de empalme, un soporte para acopladores, acopladores y pigtails. Debido a su construcción flexible se pueden acomodar diferentes combinaciones de adaptadores / pigtails.

 FTTX
Productos para FTTX


Catálogo FTTX
Catalogo FTTX


Productos de
Fibra Óptica