Skip to Primary Navigation Skip to Site Navigation Skip to Main Content All 3M.com Site Map

Sistema de Cableado Volition


Sistema de Cableado Volition

La demanda de redes de datos ha crecido exponencialmente en los ultimos años. La velocidad de transmisión ha aumentado desde unos pocos megabites por segundo al principio de los 90 hasta los 10 gigabites por segundo de la actualidad y y ésta ha tenido repercusiones importantes en la infraestructura de red. 3M siendo testigo del papel que la fibra óptica está desempeñando en el aumento en el despliegue de las redes de la empresa, una tendencia que continuara sin duda con el establecimiento del estándar de Ethernet 10 gigabites.

Muchas compañías están reconociendo ya esta tendencia instalando fibra en los backbones de sus redes. Esta solución facilita la futura migración de la red híbrida (combinación del cobre y de la fibra óptica) a una red de fibra óptica pura, y por lo tanto implementando una solucion de fibra hasta el usuario.

Durante la planificacion de la Red se tiene en cuenta la futura evolucion de la red de cobre de altas prestaciones (la mas comun actualmente) hacia una red completa de fibra óptica.

La Solución:

Las Soluciones para Redes Volition™ de 3M™ ofrecen cableados de alto rendimiento transparentes a los medios. 3M Telecomunicaciones ofrece soluciones innovadoras y rentables para la instalación redes de pares de cobre (categorías 5e y 6), de fibra óptica (monomodo y multimodo), o de redes híbridas. Esto permite a clientes optimizar, gestionar, y migrar su red hacia niveles más altos de la ancho de banda capaces de soportar velocidades de un gigabit o más en la red de la empresa. De este modo, es posible mantener todas las opciones de red abiertas.

Las Soluciones para Redes Volition™ de 3M™Incluyen:

  • Cableado de Cobre
  • Cableado de Fibra Óptica
  • Hardware de Red

Ademas 3M ofrece sistemas de armarios para LAN y equipos de test para medir y analizar la red de empresa.

Sistemas de Cableado de Cobre y Fibra

3M Telecomunicaciones dispone de sistemas de cableado de cobre, de fibra o una combinación de ambos. Es el unico sisema de cableado que “libertad de opción” en el diseño y la optimización total de la arquitectura de red. El estado del arte del cableado incluye una oferta de categoría 6 que excede las prestaciones exigidas en los estándares existentes facilitando a muchos clientes la migracion posterior a anchos de banda mas elevados.

Ambos sistemas de cableado cumplen o exceden los requerimientos de ANSI/TIA/EIA 568, ISO/IEC 11801 y EN50173. Ademas cumplen con los requerimientos de la capa fisica definidor por IEEE 802.3, Fibre Channel, y ATM Forum.

Ambos sistemas incluyen soluciones de conectividad innovadoras y faciles de instalar asegurando un alto rendimiento y gran fiabilidad. El revolucionario conector de pequeño factor de forma de 3M™ Volition™ VF-45™ ha sido fundamental en la reducción de la complejidad de instalación de una red de la fibra, mientras que las tomas de cobre Volition™ RJ 45 K5e y K6 ofrecen soluciones simples de terminación - encaje a presión y activación sin herramientas - de gran fiabilidad y flexibilidad que exceden los estándares existentes. El conector de fibra VF-45™ de Volition™esta especificado por Fibre Channel y ATM Forum y es estandar ANSI/TIA/EIA, el IEC, y CENELEC como conector de pequeño factor de forma (SFF) donde se conoce como conector SG.

Todos los productos Volition se fabricas de acuerdo con la norma ISO 9001/14001. 3M ademas ofrece una garantia por 25 años bajo ciertas condiciones.

Hadware de Red, Medidas y Tests

Un amplio rango de equipos de red activos (convertidores de medios, switches y tarjetas de red) estan disponibles con la interfaz VF-45™ de Volition™. Ademas se incluye equipamiento de test y medida que convierte al sisitema en una solución completa a un costo muy ventajoso.

Mediante la combinacion de las innovadoras soluciones de 3M y nuestro canal de colaboradores, 3M se compromete aproveer a los clientes de una solucion completa. Los productos Volition de categoria 5e o catefgoria 6 ofrecen soluciones de terminacion simple - conectores sin herramientas- con el máximo desempeño, fiabilidad y flexibilidad. El conector de pequeño factor de forma VF-45™ de Volition™ ha llevado los costos de la instalacion de fibra a los niveles del cobre.

Enterprise Redes Privadas
Productos para
Redes Privadas