Skip to Primary Navigation Skip to Site Navigation Skip to Main Content All 3M.com Site Map
Infrastructure Protection Products

Gas y Petróleo

Desde 1960, las principales empresas petroleras y gaseras del mundo han elegido los recubrimientos Scotchkote(MR) de 3M como su principal sistema de defensa contra la corrosión para proteger sus inversiones en ductos y estructuras metálicas. El recubrimiento epóxico adherido por fusión (FBE) Scotchkote es fuerte, durable y tenemos una amplia experiencia en todo el mundo en muy diversas aplicaciones. Es mucho más que un excelente recubrimiento de ductos; es un elemento vital en las redes de gasoductos y oleoductos. 3M ofrece además una variedad de recubrimientos epóxicos líquidos y de poliuretano para la Industria Petrolera y Gasera, como entre los que destacan: recubrimientos internos mejoradores de flujo y protectores contra la corrosión para oleoductos y gasoductos.

Los profundos programas de investigación y desarrollo de 3M, aseguran que los recubrimientos anticorrosivos Scotchkote continúen cumpliendo con los requerimientos, siempre cambiantes y rigurosos, de las Industrias Petrolera, Gasera y Petroquímica.

Las aplicaciones típicas en ductos, incluyen recubrimientos interno y externo para el transporte de: agua, gas natural, petróleo y una gran diversidad de químicos para refinerías y plantas petroquímicas.

Da click abajo para encontrar información sobre...

Close
Tab 1 Graphic thumbnail

Los recubrimientos líquidos y en polvo Scotchkote(MR) de 3M se emplean en los muy diversos ambientes corrosivos de la industria petrolera de todo el mundo para proteger tuberías de petróleo y gas contra la corrosión. Estos recubrimientos funcionales pueden aplicarse interna y externamente en tuberías. Los recubrimientos internos como los flow liners extienden la expectativa de vida, un flujo continuo de alto rendimiento y brindan una operación más confiable.

Evite los problemas de producción y transporte de fluidos usando los revestimientos líquidos y en polvo Scotchkote(MR) de 3M, que eliminan el uso de inhibidores de la corrosión y costosas reparaciones.

Da click abajo para encontrar información más detallada sobre:
Recubrimientos para Tuberías
Recubrimientos para Flow Lines

Contacte a 3M para obtener una lista de soluciones, capacitación o información adicional.

Close
Tab 2 Graphic thumbnail

Los ductos de transporte de petróleo y gas y de producto refinado son elementos críticos de la infraestructura petrolera, ya que proveen energía a regiones, zonas industriales y al país entero.

Los tubos de acero se emplean generalmente para transportar petróleo, gas y producto refinado, sufren corrosión interna y externa si quedan desprotegidos. La protección contra la corrosión es un proceso crucial y necesario para ofrecer la operación continua de los ductos y para proteger al medio ambiente del daño causado por derrames. Los ductos también pueden tener problemas de eficiencia de flujo, si no se utiliza un recubrimiento interno.

Los Recubrimientos Interno y Externo para Tuberías Scotchkote(MR) de 3M, tanto líquidos como en polvo, han sido utilizados durante casi 50 años para brindar soluciones contra la corrosión a los operadores de ductos en todo el mundo.

El grupo de productos anticorrosivos Scotchkote también incluye recubrimientos para la protección de válvulas, coples, accesorios y demás superficies de acero.

Da click abajo para encontrar información más detallada sobre:
Recubrimientos Internos para Conductos
Recubrimientos Externos para Conductos
Recubrimientos Anticorrosivos para Acero
Recubrimientos Anticorrosivos para Altas Temperaturas de Operación y Ataque Químico
Recubrimientos Epóxicos Adheridos por Termo Fusión (FBE) para Reparaciones en Planta y Campo
Recubrimientos Internos

Contacte a 3M para obtener una lista de soluciones, capacitación o información adicional.

Close
Tab 3 Graphic thumbnail

La protección contra la corrosión es uno de los temas más importantes en el mantenimiento preventivo de las refinerías de petróleo. Este problema puede manifestarse de modos muy diferentes, y una única solución no podrá satisfacer todos los requerimientos de una misma refinería. El vasto portafolio de productos Scotchkote(MR) de 3M puede ofrecer soluciones anticorrosivas para tanques de almacenamiento, intercambiadores de calor, calderas de vapor y estructuras metálicas expuestas, entre otros, tanto subterráneas como en superficie, además de soluciones de recubrimientos para la protección de otras superficies.

Da click abajo para encontrar información más detallada sobre:
Recubrimientos para Mantenimiento de Tuberías
Recubrimientos Internos para Tanques de Almacenamiento
Recubrimientos Externos para Tanques de Almacenamiento
Recubrimientos para Equipos
Recubrimientos para Estructuras Metálicas y de Concreto

Contacte a 3M para obtener una lista de soluciones, capacitación o información adicional.

Dónde Comprar