Skip to Primary Navigation Skip to Site Navigation Skip to Main Content All 3M.com Site Map

Úlceras por presión

Las úlceras por presión son una alteración observable de la piel intacta causada por la presión, cuyos indicadores, en comparación con el tejido adyacente o el área opuesta del cuerpo, pueden incluir cambios en una o más de los factores siguientes: temperatura de la piel (cálida o fría), consistencia del tejido (firme o cenagoso) o sensación (dolor o picazón). La úlcera aparece como un área definida de una coloración roja persistente en la piel ligeramente pigmentada, mientras que en tonos de piel más oscuros, la úlcera puede aparecer con matices de color rojo, azul o púrpura.

Úlcera por presión Etapa 1

Úlcera por presión Etapa 1

Una úlcera por presión de etapa 1 es una alteración observable relativa a la presión de la piel intacta cuyos indicadores, en comparación con el tejido adyacente o el área opuesta del cuerpo, pueden incluir cambios en una o más de los factores siguientes: temperatura de la piel, consistencia del tejido, o sensación.

Úlcera por presión Etapa 2

Úlcera por presión Etapa 2

Pérdida de piel de espesor parcial que incluye la epidermis, la dermis o ambas, pero no a través de la piel (dermis). Puede verse como una abrasión, una ampolla o un cráter superficial.

Úlcera por presión Etapa 3

Úlcera por presión Etapa 3

Pérdida de piel de espesor completa que incluye daños o necrosis en el tejido subcutáneo que pueden extenderse hasta, pero no a través de, la fascia subyacente.

Úlcera por presión Etapa 4

Úlcera por presión Etapa 4

Pérdida de piel de espesor completa con destrucción extensa, necrosis de tejidos o daño en músculos, huesos o estructuras de soporte, es decir, tendones, cápsula articular.

 



Ver videos sobre productos

Ver videos sobre productos Aprenda las técnicas más recientes sobre los usos, la aplicación y la remoción de nuestros productos


Obtener indicaciones de productos

Obtener las indicaciones de los productos Descargue las instrucciones más recientes sobre usos, aplicación y remoción de los productos

Dónde comprar

Dónde comprar Encuentre donde adquirir los productos para el cuidado de la piel y las heridas de 3M.