Skip to Primary Navigation Skip to Site Navigation Skip to Main Content All 3M.com Site Map

3M México premia a los mejores diseños de MMMobiliario 3M.


 

 

Arte Inn 2009 llega a su fin y  3M México  premia a los mejores diseños de MMMobiliario 3M.

Por tercer año consecutivo, 3M reconoce y alienta la innovación y la expresión artística en México.

En la edición 2009 los productos Di-noc y los adhesivos VHB, fueron los elementos que dieron vida a los vanguardistas diseños participantes

México, D.F., 27 de octubre de 2009.- MMMobiliario es el nombre que este año llevó el Concurso Nacional Arte Inn organizado por 3M México. Este es el tercer año consecutivo que la compañía lleva a cabo el concurso en alianza con el Museo Mexicano de diseño MUMEDI y premia a las propuestas más originales, entre más de 40 obras participantes este año.

La exitosa convocatoria al concurso incluyó a diseñadores industriales, interioristas, arquitectos, docentes, profesionales, estudiantes y empresas de diseño, quienes a través de su ingenio y creatividad desarrollaron propuestas de muebles sumamente vanguardistas. Las piezas realizadas estuvieron fabricadas de cualquier material pero usando como único medio de adhesión y unión de las partes de la obra, alguna variedad de las cintas VHB de 3M y recubriendo al menos el 60% de la superficie con Di-Noc de 3M, un acabado arquitectónico autoadhesivo, diseñado para aplicaciones tanto en interiores como en exteriores que simula fielmente a la madera, al metal, a la piel y a la piedra, entre otros materiales.

“MMMobiliario 3M es un proyecto muy interesante, ya que trata de la vinculación de materiales y tecnología de punta, como son la cinta VHB y el recubrimiento Di-Noc, con creativos mexicanos de diferentes ámbitos como son la arquitectura, diseño gráfico, industrial y de interiores”. “¡Que mejor manera de impulsar el desarrollo y la competitividad de las industrias mexicanas, en época de crisis!” comentó Álvaro Rego, director general del MUMEDI.

El jurado estuvo conformado por reconocidas personalidades en el campo del diseño y arquitectura: Oscar Salinas Flores, Doctor en Arquitectura; Julio Frías Peña especialista en Comunicación Gráfica; Jorge Gómez Abrams, Doctor en Ingeniería de Producción, además de Mario Godinez, gerente del negocio Imagen Gráfica de 3M México. Todos ellostomaron en cuenta la originalidad, la creatividad y los valores estéticos de las obras participantes. Asimismo, reconocieron aquellos trabajos que destacaron distintas funcionalidades de los productos, más allá de sus propiedades y cualidades comunes.

“Estamos muy contentos y agradecidos con Álvaro Rego de MUMEDI y con el excelente jurado quienes aportan su experiencia y conocimiento que nos permite ofrecer a los concursantes un foro de gran nivel para la expresión artística y la innovación en nuevas formas de uso de los productos 3M”, concluyó Karina Chávez , directora de mercadotecnia corporativa de 3M México.

Los ganadores de MMMobiliario 3M fueron:

 

  • Primer Lugar – César David López Jiménez y Ana Cristina Hernández Aguilar con la obra “Orquesta 2.1”. Premio: una computadora MacBook Pro de 13”
  • Segundo Lugar – César Daniel Murillo Melchor con la obra “Homenaje a un gran luchador”. Premio: cámara digital Canon EOS XSI
  • Tercer Lugar – Juan Manuel Flores Juárez, Juan Carlos Turner Mondragón, Carlos Ortega Morales y Aldo Jiménez Barragán con la obra “Iguana 4”. Premio: cámara   Handycam DCR-SR47 con un disco duro de 60 GB
  • Cuarto Lugar – Luis Ernesto Olivarez Ortiz con la pieza “Silla (On)”. Premio: Ipod Touch de 32 GB
  • Quinto Lugar – Mónica Díaz Martínez   con la obra “Lucita”. Premio: Ipod Nano de 8 GB


“Arte Inn es un proyecto fuera de lo común que permite usar la imaginación y destinar la creatividad para transformar productos de uso común en obras de arte, con diseños originales y vanguardistas que fomentan la cultura y el arte”, comentó Mario Godínez, gerente del negocio Imagen Gráfica de 3M México.

Arte Inn nació como proyecto corporativo en 2007, durante la  celebración de los 60 años de 3M México, con el objetivo de fomentar y apoyar el desarrollo del ingenio, la creatividad, el arte, y la cultura en nuestro país. El compromiso de 3M sigue presente y esta tercera edición de Arte Inn es la prueba de ello.

***

 

ACERCA DE Di-Noc

Di-Noc, es una película de PVC autoadherible, ideal para la Remodelación, Diseño de Interiores y Construcción. Muy fácil y rápida de instalar. Cuenta con Tecnología Comply, por lo que su aplicación es libre de burbujas. Es un material no flamable, antimicótico, durable y de alta resistencia. Con una amplia variedad de diseños en madera, tela, piel, metálico, entre otros, como el Whiteboard, que hace la función de un pizarrón blanco para plumones base agua. Esta película conformable, se puede aplicar en interiores, exteriores y superficies tridimensionales (muebles, paredes, columnas, puertas, pisos, elevadores, techos, etc.) gracias a sus propiedades termoconformables, así como en ambientes húmedos. Tiene garantía de más de 5 años, no daña el medio ambiente y está certificado por el Green Building Council.

 

ACERCA DE LA CINTA VHB

Dentro del Mercado de Construcción de 3M, la familia de cintas VHB ofrece una innovadora opción para el montaje de todo tipo de fachadas y paneles, ya que proveen una sujeción oculta a diferencia de los sistemas de montaje tradicionales (remaches, tornillos y otros sistemas de fijación mecánica).  Estas cintas están compuestas por un adhesivo acrílico sensible a la presión y de alta resistencia, los cuales fueron diseñados y formulados exclusivamente para el pegado de vidrios en sistemas de muro cortina. La viscoelasticidad y su construcción de celda cerrada le permiten absorber y disipar la energía brindando una mayor resistencia. Además de ofrecer la adhesión del vidrio al perfil de aluminio, la cinta también otorga un sellado perfecto contra el agua, el viento y la humedad.

 

ACERCA DE ARTE INN

El alcance de Arte Inn va más allá del estímulo de la imaginación y la competencia artística. En la primera edición, en 2007, 3M y el del Museo Mexicano del Diseño MUMEDI dieron vida al concurso “A la muerte con una sonrisa”, una iniciativa, dirigida a estimular la creatividad, explorando la diversidad y riqueza de lenguajes para abordar el tema de la muerte desde diferentes perspectivas culturales y personales. Las impresiones digitales de los carteles se hicieron en lonas y viniles de 3M Scotchprint, líder en soluciones de imagen gráfica. En la segunda edición, en 2008, la fuente de inspiración fue la Cinta Mágica® Scotch®; el principal reto de los  participantes fue resaltar en sus obras las bondades de la Cinta Mágica® Scotch®: superior adherencia, invisibilidad y la posibilidad de escribir sobre ella.

 

Para más información, visite www.3m.com.mx

Contactos:               

Daniela Vargas

3M México                 

dvargasfregoso@mmm.com

www.3m.com.mx

www.twitter.com/3MMexico