Nexcare®, los expertos en hacerte sentir bien, lanza su nueva línea de esponjas para cada tipo de piel

• La piel es uno de los órganos más delicados; cuidarlo sólo toma unos minutos durante la rutina del baño
México D.F. a 18 de agosto de 2010.- “La piel es nuestra carta de presentación personal y mantenerla saludable no implica realizar grandes inversiones en tratamientos faciales o corporales, toda vez que un método de cuidado básico es la exfoliación suave con esponjas el cual, sin invertir mayor tiempo, se puede realizar durante el baño diario con un masaje suave y circular que implica múltiples beneficios como tener una piel suave y tersa, con mejor circulación sanguínea además de liberación de células muertas”, detalló la Doctora Adriana Valencia, miembro del Colegio Mexicano de Dermatología Pediátrica.
Lo anterior se dio a conocer en el marco del lanzamiento de la marca Nexcare®, experta en hacerte sentir bien, que presentó su nueva línea de esponjas corporales con tecnología avanzada para el cuidado de la piel en el cual se detalló que las esponjas, limpian, cuidan y exfolian la piel, activando la circulación sanguínea para crear un efecto relajante y purificador, ya que son ergonómicas y de calidad superior por sus cualidades antibacteriales que ayudan a que el baño sea más higiénico, revitalizante y placentero.
Ante representantes de los medios de comunicación se detalló que frente el hecho de que la piel es diferente en cada zona del cuerpo y existen tipos de piel como la delicada, seca, mixta o grasa, la línea de esponjas fue desarrollada con diferentes niveles de exfoliación y se presenta en versiones como la facial suave, suavidad natural, revitalizante, spa, energizante, y exfoliante.
“En el mundo de la belleza y la higiene, el mercado exige cada vez más variedad de productos novedosos y precios accesibles por lo que nuestra plataforma tecnológica de fibras no tejidas así como el uso de celulosa nos permitió desarrollar una línea de esponjas para cada tipo de piel con diferentes grados de exfoliación y propiedades antibacteriales que al secarse evita que la humedad se quede en la esponja y genere bacterias y hongos”, comentó por su parte Sergio González, Gerente Nacional de Mercadotecnia y Ventas de la División de Cuidado de la Salud bajo la marca Nexcare® de 3M.
Además de los beneficios directos a la piel, la exfoliación por medio de esponjas, ayuda a reducir la tensión muscular causada por factores ambientales como la contaminación y el estrés, creando un efecto relajante y purificador. Con las esponjas Nexcare®, el baño diario será más higiénico, revitalizante y placentero; haciéndote sentir bien.
Para más información, visite
 www.3m.com.mx/ Twitter: @3MMexico / Facebook: 3M México
Acerca de 3M Nexcare®
La línea 3M Nexcare llega a México hace 11 años, para ofrecer soluciones innovadoras para el cuidado de primeros auxilios en el hogar. Con marcas como Micropore®, Transpore®, Durapore® y Coban®, 3M Nexcare lleva la calidad de los productos utilizados en el hospital, al cuidado de la familia en casa, con el respaldo de la innovación de 3M.
Hoy en día Nexcare es más que una línea de primeros auxilios, es la marca de “Los expertos en hacerte sentir bien”. Sus productos como cintas, vendas y venditas, Compresa para terapia de frío y calor, Venditas Nexcare, Vendita Líquida, son esenciales para aliviar dolores y pequeñas heridas, utilizando los mejores materiales para curar cuidando la piel. A partir de 2004 amplia su portafolio de soluciones con la línea para el cuidado de la piel y en 2005 lanza al mercado Nexcare Multivitamínicos, suplemento alimenticio para los niños.
Acerca de 3M
3M, reconocida empresa líder en investigación y desarrollo, manufactura y comercializa miles de productos innovadores para docenas de distintos mercados.  La fortaleza central de 3M es la aplicación sistemática y combinada de sus más de 40 plataformas tecnológicas para satisfacer la gran variedad de necesidades de los clientes. Con ventas en México de 383 millones de dólares en 2009, 3M cuenta con 75,000 empleados alrededor del mundo y desarrolla operaciones en más de 60 países. Movida por un alto sentido de responsabilidad, 3M aplica una estrategia global de sustentabilidad y programas de protección al medio ambiente en cada uno de los países en los que opera.3M México lleva innovación, calidad y compromiso al mercado mexicano, con más de 6,000 productos de marcas líderes como Post-it®, Scotch®, Command®, Nexcare®, Scotch-Brite®, Vikuiti® y Scotchprint®, y más de mil empleados dedicados a prestar el mejor servicio en las diferentes sucursales de toda la República.Hoja de datos
Línea de esponjas Nexcare®
¡Te hace sentir bien!
Descripción general
  • La marca Nexcare® de 3M desarrolló una línea de esponjas para el cuidado de la piel con tecnología única en seis diferentes modalidades, facial suave, suavidad natural, revitalizante, spa, energizante y exfoliante
  • Las esponjas son ergonómicas y con diferentes grados de exfoliación
  • Ayuda a que el baño sea más higiénico por sus cualidades antibacterianas
  • De calidad superior con el respaldo y tecnología de 3M
Tecnología
  • Las esponjas Nexcare® son desarrolladas a base de materiales no tejidos, una tecnología de 3M, ésta consiste en capas de fibras que se van uniendo sin estar tejidas, lo que provoca que no existan “nudos” que pueden provocar proliferación de bacterias ya que en los nudos se guarda la humedad y residuos. Esta tecnología nos permite también trabajar con diferentes tipos de exfoliación.
  • Las esponjas Nexcare® facial suave y suavidad natural, son producidas con celulosa, una substancia natural biodegradable. Debido a la composición de la esponja de celulosa, al secarse se hace dura, evitando que la humedad se quede en la esponja y genere bacterias y hongos. Cuando se moja, nuevamente vuelve a ser suave.
  • Siendo la celulosa una substancia natural, el nivel de suavidad en las esponjas es controlado, para aplicación en diferentes partes del cuerpo y tipos de piel.
Tipos de esponjas y beneficios
  • Nexcare Facial suave
    • Esponja para piel delicada, de textura muy suave, ideal para el cuidado de la cara. Recomendable para después de tomar el sol o después de la depilación.
  • Nexcare Suavidad Natural
    • De textura muy suave es ideal para piel delicada. Protege y acaricia la piel.
  • Nexcare Revitalizante
    • De doble textura, tonifica y revitaliza la piel incluso en zonas delicadas. Contiene fibras suaves por un lado y espuma por el otro. Limpia y facilita la absorción de los tratamientos de la piel y es ideal para todo el cuerpo. Se recomienda usar la parte de la fibra con un masaje circular para limpiar la piel. Con piel delicada se recomienda utilizar la parte de la esponja y para las partes más ásperas la fibra.
  • Nexcare Spa
    • Esponja de fibra con un grado de exfoliación delicada. Ideal para brazos, limpia y masajea la piel con efecto relajante y purificador. Facilita la eliminación de impurezas manteniendo la piel sana y limpia. Con un poco de presión al masajear ayuda a acelerar la circulación y prevenir la celulitis.
  • Nexcare Energizante
    • Con un grado de exfoliación media, ayuda a reducir la tensión muscular. Elimina impurezas y tonifica tu piel. Ideal para todo el cuerpo. Para las partes más ásperas provee de una limpieza profunda.}
  • Nexcare Exfoliante
    • Esponja de fibra con un grado de exfoliación profunda. Elimina las impurezas donde el cuerpo más lo necesita y facilita la absorción de los tratamientos de la piel. Ideal para codos, pies y rodillas. Es el grado de exfoliación mayor.

Contactos:

Daniela Vargas