Arranca Arte Inn 2010, el concurso de innovación y creatividad que 3M México lanza cada año, con la finalidad de apoyar y dar a conocer el talento mexicano

• Durante la edición 2010, el reto será utilizar productos de la marca Scotch-Brite® para elaborar artículos inspirados en la moda.
  • Cuatro años consecutivos, hacen de Arte Inn un concurso propositivo y único en su categoría.

México, D.F., 26 de octubre 2010.- 3M México, empresa líder en investigación y desarrollo, realiza por cuarto año consecutivo el concurso Arte Inn, proyecto enfocado en fomentar y apoyar el desarrollo del ingenio, la creatividad, el arte, y la cultura en nuestro país; proponiendo aplicaciones no convencionales mediante el uso de sus productos. Con apoyo del Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI), el concurso Arte Inn se posiciona como una actividad propositiva y única en su categoría.

Cada año, Arte Inn elige uno de los productos de la gama de negocios de 3M, con la finalidad de que los participantes encuentren nuevas formas y funcionalidades para el producto seleccionado; de esta manera echan a volar la imaginación y crean obras artísticas con diferentes temas.

Para la edición Arte Inn 2010, es la marca Scotch Brite®, la seleccionada para representar a 3M México. Con el tema “Fashion Trend de Scotch-Brite®”, se busca que los concursantes  realicen un ejercicio de la imaginación que, al resto, nos permitirá apreciar la gran variedad, presentación y propiedades de los productos que la marca Scotch-Brite® ofrece en el mercado.

Arte Inn 2010 convoca a artistas, diseñadores de moda y gráficos, estudiantes, docentes, profesionales e interesados en el tema a participar. “Fashion Trend de Scotch-Brite®” es el tema perfecto para crear artículos de moda, conformados de prendas de vestir y accesorios. El único requisito es que éstas prendas deberán estar fabricadas con productos de la marca Scotch-Brite®”, mencionó Arturo Martínez, Gerente de la División de Cuidado del Hogar de 3M México.

Con el uso y desarrollo frecuente de las plataformas tecnológicas, la dinámica para participar en Arte Inn 2010 es muy sencilla, por lo que no importa en qué estado de la República Mexicana se encuentren los concursantes; únicamente se deberán tomar fotografías de la obra terminada y enviarse a 3M México a través de la página de Internet www.arteinn3m.com.mx

Los perfiles de 3M en redes sociales (Twitter: @3MInnovacion / Facebook: 3M México), realizarán menciones periódicas sobre el avance del concurso, tips, así como también darán a conocer a algunos de los participantes.

El jurado estará compuesto por reconocidos diseñadores en el ámbito de la creación y diseño de modas. Ellos serán los encargados de seleccionar los tres primeros lugares, tomando en cuenta el grado de creatividad y originalidad de las obras. Este año también se contará con tres premios para las obras más populares dentro del sitio www.arteinn3m.com.mx

Cabe destacar que la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mes de diciembre. Durante dicha ceremonia, ejecutivos de 3M y representantes del MUMEDI, reconocerán y entregarán los premios correspondientes a los ganadores.

“Al ser un proyecto corporativo y que busca ser socialmente responsable al promover la creatividad y la innovación en el diseño en México, la edición 2010 del concurso Arte Inn es una muestra del sólido compromiso de la compañía con el país y la sociedad en la que se desenvuelve. 3M es consciente de su importante papel como un aliado en el desarrollo de la creatividad, innovación y arte entre sus comunidades”, puntualizó Daniela Vargas, representante de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de 3M México.

Para acceder a la convocatoria e inscribirte, por favor visita www.mumedi.org en la sección de "CONTACTO" en "Amigos de MUMEDI" y a través de www.arteinn3m.com.mx

Síguenos en Twitter: @3MMexico / Facebook: 3M México

---oOo---

ACERCA DE ARTE INN
El alcance de Arte Inn va más allá del estímulo de la imaginación y la competencia artística. En la primera edición, en 2007, 3M y el del Museo Mexicano del Diseño MUMEDI dieron vida al concurso “Murales Post-it”, una iniciativa, dirigida a estimular la creatividad, explorando la diversidad y riqueza expresiva de íconos mexicanos desde diferentes perspectivas culturales y personales para ser plasmados en murales con Notas Post-it. En la segunda edición, en 2008, la fuente de inspiración fue la Cinta Mágica® Scotch®; el principal reto de los  participantes fue resaltar en sus obras las bondades de la Cinta Mágica® Scotch®: superior adherencia, invisibilidad y la posibilidad de escribir sobre ella. Para la tercera edición en 2009, los productos que ayudaron a diseñadores industriales a crear mobiliarios fueron cinta VHB y recubrimientos Di-Noc.

Acerca de 3M
3M, reconocida empresa líder en investigación y desarrollo, manufactura y comercializa miles de productos innovadores para docenas de distintos mercados.  La fortaleza central de 3M es la aplicación sistemática y combinada de sus más de 40 plataformas tecnológicas para satisfacer la gran variedad de necesidades de los clientes. Con ventas en México de 383 millones de dólares en 2009, 3M cuenta con 75,000 empleados alrededor del mundo y desarrolla operaciones en más de 60 países. Movida por un alto sentido de responsabilidad, 3M aplica una estrategia global de sustentabilidad y programas de protección al medio ambiente en cada uno de los países en los que opera.

3M México lleva innovación, calidad y compromiso al mercado mexicano, con más de 6,000 productos de marcas líderes como Post-it®, Scotch®, Command®, Nexcare®, Scotch-Brite®, Vikuiti® y Scotchprint®, y más de mil empleados dedicados a prestar el mejor servicio en las diferentes sucursales de toda la República.

Daniela Vargas
dvargasfregoso@mmm.com