3M lanza el Sistema de Detección Molecular para Patógenos

3M da conocer en México su nuevo Sistema 3M de Detección Molecular para Patógenos, una poderosa e innovadora combinación de tecnologías únicas con amplificación isotérmica de ácidos nucleicos (ADN) y de detección por bioluminiscencia, mismos que proporcionan resultados rápidos y exactos, además de facilidad de uso.

Dicha solución es un sistema compacto, resultado de diversas pruebas aplicadas en alimentos procesados; lácteos y cárnicos, y tiene como principal objetivo detectar alguna anomalía en los productos. Cada componente optimizado trabaja en conjunto para la mejora del rendimiento en áreas que permiten ahorrar tiempo, aumentar la productividad y asegurar la precisión.

“La presencia de patógenos representa una verdadera amenaza, tanto para la salud pública, como para los negocios de la industria de los alimentos. Ante esto, es urgente que países como México, eleven sus estándares de calidad en cuanto a la producción de los mismos. Está comprobado que el Sistema 3M de Detección Molecular para Patógenos facilita que las empresas procesadoras como rastros, sectores agrícolas, establos, supermercados, comedores industriales, hoteles y restaurantes detecten la presencia de patógenos y operen con la certeza de que están extremando precauciones para brindar seguridad a los consumidores. Ellos confían en que las empresas les ofrecen alimentos seguros y de calidad todos los días y por esa razón es que la industria debe anticiparse a encontrar y aplicar soluciones”, mencionó el Dr. Francisco Díez González, docente e investigador en el departamento de Nutrición y Ciencias de los Alimentos de la Universidad de Minnesota.

De acuerdo con el Informe del Proyecto de Calidad Microbiológica de Alimentos Potencialmente Peligrosos de la Comisión de Operación Sanitaria, durante 2010, un total de 101,913 muestras de alimentos fueron analizadas por las autoridades sanitarias estatales, encontrándose 25.9% contaminadas microbiológicamente. Lo anterior, llevó a concluir un impacto económico y social derivado de las ETA (Enfermedades Transmitidas por Alimentos), entre las que destacan:

• Disminución en la productividad de las personas por ausentismo o mal rendimiento en el trabajo
  • Pérdidas económicas para el país por aumento en la demanda de medicamentos, servicios médicos y hospitalarios
  • Impacto negativo sobre el turismo
  • Impacto negativo en el desarrollo del comercio nacional e internacional

Utilizar el Sistema 3M de Detección Molecular para Patógenos es sencillo. Con el mismo protocolo para cada análisis y menos pasos que la mayoría de las pruebas, este sistema hace que sea fácil capacitar al personal del laboratorio. Las pruebas de diferentes patógenos utilizan el mismo proceso, lo que reduce las tareas repetitivas y las oportunidades para los errores humanos. De igual forma, este sistema de bajo mantenimiento alerta al operador si se auto detecta un mal funcionamiento o una falla.

Acerca de 3M México

3M es una empresa que busca capturar la magia de nuevas ideas y transformarlas en miles de ingeniosos productos. Nuestra cultura de creatividad y colaboración nos inspiran a generar poderosas tecnologías que hacen la vida más fácil. 3M es la compañía de innovación que nunca deja de inventar. 3M cuenta con 84,000 empleados alrededor del mundo y desarrolla operaciones en más de 60 países.

Con ventas en México de más de $ 488,000 millones de dólares en 2011. Movida por un alto sentido de responsabilidad, 3M aplica una estrategia global de sustentabilidad y programas de protección al medio ambiente en cada uno de los países en los que opera.

3M México lleva innovación, calidad y compromiso al mercado mexicano, con más de 6,000 productos, una plataforma de 46 tecnologías, y más de 5 mil empleados dedicados a prestar el mejor servicio en las diferentes sucursales de toda la República.