Skip to Primary Navigation Skip to Site Navigation Skip to Main Content All 3M.com Site Map

3M festeja 65 años en México con la inversión de 184 millones de dólares en los próximos cuatro años e inaugura el Centro de Innovación


México, D.F., a 27 de agosto de 2012.- 3M, empresa líder en innovación, investigación y desarrollo, celebra 65 años de generar tecnologías orientadas en impulsar y desarrollar cada empresa, renovar cada hogar y mejorar cada vida que toca.

Inge G. Thulin, Presidente de la junta de gobierno y CEO de 3M Co, anunció durante su visita a nuestro país que a partir de 2012 y hasta 2016, México ha sido seleccionado como mercado prioritario de inversiones para la compañía. Lo anterior significa que destinará 60 millones de dólares en inversión directa e incrementará en un 40% la plantilla laboral, situación que representa 124 millones de dólares adicionales. “Características favorables como ubicación geográfica, el tamaño del mercado local, desarrollo y estabilidad, hacen de México un país clave en nuestra estrategia global de inversiones. México ha demostrado fortaleza y solidez frente a los diversos acontecimientos económicos en los últimos años”, apuntó Thulin.

México es responsable del 40% del comercio en América Latina, y entre otras ventajas competitivas es el primer productor de dispositivos de mano; el segundo productor de refrigeradores; el tercer productor de aparatos electrónicos, más específicamente de televisiones y cuenta con la tercera compañía petrolera más importante de la región.

Dichas ventajas son también parte fundamental por las que 3M invertirá en infraestructura, maquinaria, empleos e incrementará sus capacidades de investigación y desarrollo en el país para la creación de nuevos productos y soluciones que ayuden al desarrollo del país.

Las operaciones orientadas en investigación y desarrollo, tendrán sede en dos edificios recientemente concluidos:

  • Centro de Innovación, ubicado en la zona de corporativos Santa Fe, en el Distrito Federal. Este edificio será un espacio para mostrar los desarrollos y tecnologías que 3M ha realizado a lo largo del tiempo.
  • Centro de Investigación y Desarrollo, ubicado en el estado de San Luis Potosí. Este edificio será un espacio que apoye decididamente la investigación del país, buscando acelerar la creación de soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

Cabe destacar que en el marco de la visita de Inge G. Thulin para hacer el anuncio oficial del arranque de inversiones, se inauguró el Centro de Innovación en Santa Fe, contando con la presencia del C. Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa.
Paralelamente, en el estado de San Luis Potosí, se inauguró el Laboratorio de Investigación y Desarrollo, que concentrará durante su primera etapa a una población de 30 investigadores. Posteriormente la plantilla será ampliada a 60 personas especializadas en diversas tecnologías que a su vez contribuirán al desarrollo de otras, permitiendo a la compañía en México, innovar y continuar como referente líder en las diferentes industrias.

“Buscamos fortalecer la cadena de valor con proveedores y distribuidores locales, tener un efecto directo sobre el empleo pues ampliaremos nuestra plantilla laboral que actualmente es de siete mil personas, especialmente con posiciones de alto nivel de especialización como investigadores y científicos, quienes hoy forman parte del talento mexicano que diseñan soluciones de alta tecnología en México”, enfatizó el Ingeniero Guillermo Surraco, Director General de 3M México.

Este año 3M México cumple 65 años de llevar innovación, calidad y compromiso al mercado mexicano, a través de más de 6,000 productos que brindan soluciones a diversas industrias, como la de Salud, Seguridad, Manufactura, Electro-Telecomunicaciones y Consumo, entre otras.
Ética, honestidad e integridad son valores que rigen a la compañía, por lo cual todos los empleados se sienten orgullosos. Para 3M, las palabras tienen que coincidir con los hechos, es decir, ser congruentes las palabras con respecto a las acciones. En ese sentido, anteponen la filosofía que hasta ahora ha marcado la esencia de este líder en innovación, “sólo hay una forma de hacer negocios, la correcta”.