Bernad Cicut Próximo Director General De 3M México.

• Guillermo Surraco anuncia su retiro, y Bernard Cicut asumirá la dirección de 3M México.

México, D.F., a 5 de abril de 2013. 3M, empresa líder mundial en Innovación, anunció el día de hoy el nombramiento de Bernard Cicut, como su próximo Director General para las operaciones de la subsidiaria en México.

Bernard Cicut cuenta con 30 años de exitosa trayectoria en la compañía. Se ha desempeñado en distintas responsabilidades tales como Director General de 3M Francia, Director Ejecutivo de Finanzas para 3M Sumitomo en Japón, Master Black Belt para Europa y África, siendo su última posición la de Vicepresidente de Finanzas para Asia Pacífico.

“Asumiré con total agrado la responsabilidad de continuar llevando a 3M México hacia un camino de nuevos logros y retos, que nos permitan mantenernos en el gusto de las industrias, así como de los consumidores mexicanos”, comentó Bernard Cicut.

La subsidiaria logró crecer en los últimos años un promedio de 20% anual, así mismo ha invertido para convertirse en una fuente de generación de innovación al construir el Centro de Investigación y Desarrollo en San Luis Potosí e inaugurar el Centro de Innovación en la Ciudad de México el año pasado.

Guillermo Surraco, quien fuera la cabeza de 3M México desde 2007, se retira de la compañía donde colaboró por 37 años consecutivos ocupando puestos clave tales como: Director General para 3M Colombia (2004-2006) y Director de Finanzas para 3M Latinoamérica (2006-2007), por solo mencionar algunos.

La amplia experiencia de Cicut y su perspectiva global llevará a 3M México a continuar impulsando Tecnologías que Desarrollen cada Empresa, Productos que Renueven cada Hogar e Innovación que Mejore cada Vida.

Acerca de 3M

3M es una empresa que busca capturar la magia de nuevas ideas y transformarlas en miles de ingeniosos productos. Nuestra cultura de creatividad y colaboración nos inspiran a generar poderosas tecnologías que hacen la vida más fácil. 3M es la compañía de innovación que nunca deja de inventar. Con $29 billones de dólares en ventas, cerca de 87,000 empleados alrededor del mundo y operaciones en 100 países.

3M México fue fundada en 1947. Al día de hoy, cuenta con cerca de 7,000 empleados que colaboran en su Centro Innovación y oficinas corporativas de Ciudad de México, su Planta de Manufactura y Centro de Investigación y Desarrollo ubicados en la ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí, así como en sus sucursales de Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Guadalajara, Jalisco; Villahermosa, Tabasco y Monterrey, Nuevo León.

A través de sus cinco unidades de negocio: Eléctricos & Energía, Seguridad & Gráficos, Consumo y Cuidados de la Salud, 3M comercializa en México más de 6,000 productos bajo marcas líderes en el mercado como Post-it®, Scotch®, Command®, Nexcare®, Scotch-Brite®, Vikuiti®, Futuro® y Scotchprint®.

Contactos para Prensa:

Adriana Rius