Skip to Primary Navigation Skip to Site Navigation Skip to Main Content All 3M.com Site Map

3M, Empresa Clave para el Desarrollo Comercial y Laboral de México y los Estados Unidos: Michael Camuñez.


3M promueve la innovación como motor para impulsar la competitividad y fortalecer el comercio bilateral y laboral en favor del crecimiento y prosperidad de México y los Estados Unidos.

México, D.F., a 7 de mayo de 2013. En el marco de la visita a México del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, su comitiva del Departamento de Comercio, integrada por Michael C. Camuñez, Subsecretario de Comercio para Acceso a Mercados y Cumplimiento, Dorothy L. Lutter, Ministro Consejero de Asuntos Comerciales, y Collen Fisher, Funcionario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, visitó el edificio del Centro de Innovación de 3M México para destacar a la compañía como modelo inversor en México que apuesta por el desarrollo de innovaciones realizadas por mexicanos, que favorecen no sólo a las industrias nacionales y extranjeras, sino también a toda la cadena de valor, que incluye a 1,450 clientes, 450 distribuidores y 1400 proveedores.

Durante su estadía en el corporativo originario de Minnesota, EUA, el grupo diplomático estadounidense fue testigo del modelo de Innovación que 3M realiza en México, con la finalidad de lograr el desarrollo de soluciones y productos innovadores realizados por investigadores y científicos mexicanos para el beneficio de diversas industrias entre las cuales destacan algunas que atañen a los mercados de México y Estados Unidos como lo son Automotriz, Eléctricos y Energía y Sistemas de Seguridad.

3M reitera su compromiso hacia México, no solo al desarrollar talento mexicano para la realización de Innovaciones que mejoren la vida de las personas en el país, sino que también busca impulsar la vanguardia en términos de Manufactura y Supply Chain para incrementar la competitividad de la compañía y de las industrias o empresas a las que brindan sus productos y soluciones todos los días.

"En nuestra visita, hemos constatado que 3M es ejemplo de una empresa de origen americano que apuesta por el desarrollo de innovaciones hechas en México y que son compartidas al mercado Estadounidense. Esto responde, en gran parte, a la política de comercio bilateral que el Presidente Obama quiere transmitir a México y los demás países de Latinoamérica, donde juntos podemos lograr más. Una de las mejores formas de fomentar la economía local, es la de proveer de bienes y servicios hechos en México a todas partes del mundo". Declaró Michael Camuñez, Subsecretario Adjunto de Comercio para Acceso a Mercados y Cumplimiento, del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América.

El Centro de Investigación y Desarrollo de San Luis Potosí de 3M, es uno de los más modernos en todo el mundo, por lo cual ha sido uno de los principales focos de inversión de la compañía. A través de este Centro, investigadores 100% mexicanos han creado 169 invenciones (2000 a 2012) y más de 10 patentes (4 en trámite) en los últimos 3 años que han permitido el desarrollo local de más de 100 productos que son exportados a 39 mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos.

Entre las innovaciones que 3M desarrolla en México y comparte con el mercado local y americano destacan:

  • Los Sistemas Antirrobo de Energía (FENIX), que son empleados por las compañías proveedoras de electricidad para controlar las conexiones no autorizadas, como los llamados “diablitos”, facilita una carga balanceada, distribución aérea y además disminuye pérdidas de energía y sobrecargas.
  • La solución para hacer más eficiente la interconexión sencilla y “triple play”, el DIT VDSL actúa como filtro centralizado que divide la señal de internet y telefonía, además elimina interferencias e incrementa la calidad de ambos servicios.
  • La Solución Integral (Hardware y Software) para la seguridad de identidad, ampliamente utilizada en las aduanas de todo el mundo y ahora extendida a para el uso de los bancos en México.

Algunas otras Innovaciones mexicanas son:

  • La famosa Fibra Scotch-Brite® Cero Rayas.
  • Los Adhesivos sensitivos a la presión sustentables, libres de uso de solventes.
  • Las Pinturas para tráfico vial a base agua con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles.
  • Los supresores de polvo utilizado principalmente en la industria Minera.

"Los grandes desafíos que enfrentamos hoy en día, son el detonante que estimula nuestra curiosidad e inspira la capacidad de nuestros colaboradores mexicanos a crear innovaciones que mejoren cada vida." Comentó Bernard Cicut, Director General de 3M México.

El 32% de las ventas de 3M México proviene de la comercialización de los productos que se han lanzado en los últimos 5 años. De esta manera, a través de la Innovación, 3M juega un papel muy importante en el desarrollo comercial de México y los países con los que tiene acuerdos comerciales.

###



Acerca de 3M México

3M es una empresa que busca capturar la magia de nuevas ideas y transformarlas en miles de ingeniosos productos. Nuestra cultura de creatividad y colaboración nos inspiran a generar poderosas tecnologías que hacen la vida más fácil. 3M es la compañía de innovación que nunca deja de inventar. Con $27 billones de dólares en ventas, cerca de 80,000 empleados alrededor del mundo y operaciones en 65 países.

3M México fue fundada en 1947. Al día de hoy, cuenta con cerca de 7,000 empleados y está cerca de sus clientes a través de un Centro de Innovación en Santa Fe, un Centro de Investigación y Desarrollo en San Luis Potosí, 7 Plantas de manufactura, 3 Centros de Distribución y 5 Sucursales de venta en la Republica Mexicana.

A través de sus cinco unidades de negocio: Industrial, Eléctricos & Energía, Seguridad & Gráficos, Consumo y Cuidados de la Salud, 3M comercializa en México más de 6,000 productos bajo marcas líderes en el mercado como Post-it®, Scotch®, Command®, Nexcare®, Scotch-Brite®, Vikuiti®, Futuro® y Scotchprint® entre otras.

Contactos para Prensa:

Gabriela Gaona

3M México

Tel. 5270 0400, ext. 1387

g.gaona@3m.com

Juan Carlos Cervantes

Edelman México

Tel. 5350 1512

juan.cervantes@edelman.com