Skip to Primary Navigation Skip to Site Navigation Skip to Main Content All 3M.com Site Map

3M México inaugura Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en San Luis Potosí


• Con una inversión que supera los $7 millones de dólares en infraestructura y equipo analítico, el nuevo Centro de Investigación de Desarrollo impulsará la investigación local fomentando un alto nivel de especialización de investigadores y científicos para desarrollar soluciones específicas y de vanguardia.

San Luis Potosí, San Luis Potosí, a 16 de julio de 2013.- Con el objetivo de impulsar la investigación local y el desarrollo científico del país, 3M, empresa líder en innovación, inauguró su Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en San Luis Potosí.

En presencia del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto; el Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal; la Secretaría de Salud, Mercedes Juan; el Director General de Pro México, Francisco González Díaz, y el Director General de 3M México, Bernard Cicut; Christopher D. Holmes Director de la Cadena de Suministro de 3M destacó el compromiso de la compañía, así como el crecimiento que ha tenido en el país, gracias al talento de mentes mexicanas.

"Durante la última década, hemos observado que dentro de los países de Latinoamérica en los que tenemos presencia, México ha sido uno de los que ha reflejado mayor crecimiento en diferentes sectores de negocio. Lo anterior, nos ha permitido reafirmar nuestra confianza en el país a través de efectuar mayores inversiones destinadas a crear soluciones que beneficien los negocios, las industrias y la vida de los consumidores mexicanos", destacó Christopher D. Holmes.

Con una inversión superior a los $7 millones de dólares -$3 millones destinados al edificio y $4 millones a equipo analítico y líneas piloto-, el nuevo centro cuenta con un grupo de Investigación & Desarrollo que consta de 19 personas dedicadas a la investigación, optimización y desarrollo de productos, para diferentes mercados como el de industria y transportación, el de consumo, el de cuidado para la salud, seguridad, energía, etc. El 100% del personal es mexicano con perfil técnico en diferentes campos como el de Polímeros, Biotecnología, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Diseño, Telecomunicaciones, etc. Hacia el 2018 se tiene planeado que el grupo se incremente a un total de 39 investigadores, técnicos y área staff.

El nuevo Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de 3M México, en el estado de S.L.P., tiene la función de impulsar el crecimiento sostenido de la compañía y del país a través del desarrollo de nuevos productos y tecnología, teniendo siempre en mente que mejorar la vida la sociedad.

“La innovación es parte fundamental del ADN de 3M, y en ese sentido, la compañía refuerza su compromiso de aumentar y potenciar la investigación y el desarrollo en México a través de la inauguración oficial de estas instalaciones en San Luis Potosí, Estado en el que continuaremos generando nuevas soluciones, con el trabajo y compromiso de los especialistas mexicanos que quieren aportar sus conocimientos para la mejora de nuestro país”, agregó Christopher D. Holmes.

Como ejemplo de lo anterior, destacan algunas soluciones que han sido desarrolladas en estas instalaciones por mentes mexicanas. Actualmente, la industria eléctrica se ve beneficiada con el Sistema Antirrobo de Energía FENIX de 3M, el cual permite controlar y/o reducir las conexiones no autorizadas. Por otro lado, las compañías de Telecomunicaciones emplean el 3M DIT VDS, innovación que funciona como filtro centralizado para dividir las señales de teléfono e internet.

Así mismo, existen otros productos de consumo que han sido desarrollados en México, tal es el caso de las fibras Scotch-Brite® Cero Rayas y los supresores de polvo. Estos últimos son empleados actualmente en la industria minera mexicana y en otras alrededor del mundo.

En el año 2012, las ventas de nuevos productos representaron el 32.5% del total de las ventas de 3M en el país, mientras que el 56% de estos nuevos productos fueron desarrollados por el equipo de 3M México.

Con más de 65 años en México, 3M sigue colaborando con diversas industrias mexicanas para ofrecerles más de 6 mil innovaciones en las áreas de Industrial, Electrónica & Energía, Seguridad & Gráficos, Consumo y Cuidados de la Salud, con el respaldo de 46 plataformas tecnológicas que son desarrolladas e investigadas por científicos calificados que se encuentran laborando en los 35 Centros de Innovación y Desarrollo que la compañía tiene en todo el mundo.

Ética, honestidad e integridad son valores que rigen a la compañía desde que iniciara operaciones en nuestro país. En ese sentido, anteponen la filosofía que hasta ahora ha marcado la esencia de este líder en innovación, “solo hay una manera de hacer negocios, la correcta”.

Para más información visite www.3m.com.mx. Síganos en Twitter: @3MInnovacion / Facebook: 3M Innovación

---oOo---

Acerca de 3M México

3M es una empresa que busca capturar la magia de nuevas ideas y transformarlas en miles de ingeniosos productos. Nuestra cultura de creatividad y colaboración nos inspiran a generar poderosas tecnologías que hacen la vida más fácil. 3M es la compañía de innovación que nunca deja de inventar. Con $27 billones de dólares en ventas, cerca de 80,000 empleados alrededor del mundo y operaciones en 65 países.

3M México fue fundada en 1947. Al día de hoy, cuenta con cerca de 7,000 empleados y está cerca de sus clientes a través de un Centro de Innovación en Santa Fe, un Centro de Investigación y Desarrollo en San Luis Potosí, 7 Plantas de manufactura, 3 Centros de Distribución y 5 Sucursales de venta en la Republica Mexicana.

A través de sus cinco unidades de negocio: Industrial, Eléctricos & Energía, Seguridad & Gráficos, Consumo y Cuidados de la Salud, 3M comercializa en México más de 6,000 productos bajo marcas líderes en el mercado como Post-it®, Scotch®, Command®, Nexcare®, Scotch-Brite®, Vikuiti®, Futuro® y Scotchprint® entre otras.

Contactos para Prensa:

Gabriela Gaona

3M México

Tel. 5270 0400, ext. 1387

g.gaona@3m.com

Juan Carlos Cervantes

Edelman México

Tel. 5350 1512

juan.cervantes@edelman.com