Skip to Primary Navigation Skip to Site Navigation Skip to Main Content null

Invento potosino mejora internet

Investigadores en nuevas tecnologías desarrollaron en San Luis Potosí un producto que ya se aplica en sistemas de telefonía e internet para separar y eliminar el campo electromagnético que genera la proximidad con líneas de conducción eléctrica.

El filtro ayuda en cables donde se juntan la transmisión de datos por internet o señales de telefonía con la electricidad.

El dispositivo, denominado 3M DIT VDSL o DIT (Dispositivo de Conexión Telefónica  para Internet de Alta Velocidad), fue presentado el pasado 16 de julio al presidente de la República Enrique Peña Nieto por Christopher David Holmes, vicepresidente senior de 3M de México, en el evento de inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico 3M.

Del producto, ya son clientes las más importantes compañías de telefonía e internet a gran escala, y se va generalizando el consumo del producto.

Ricardo Romero, director de Investigación y Desarrollo de 3M México, explicó que el dispositivo atiende la voz de los clientes, en 2010. A finales de 2011 y todo 2012 fue lanzado el producto desarrollado en la capital potosina.

“(Los principales) clientes para este producto son los que nos dan el servicio de telefonía, principalmente”.

CON PERAS Y MANZANAS

En lenguaje sencillo, Ricardo Romero explica que todas las viviendas que cuentan con servicio de telefonía tienen una acometida, misma que baja el servicio al hogar, que viene del poste o de un registro terrestre.

“El cable que viene del poste o de un servicio terrestre se conecta al DIT y éste es el que provee del servicio directamente al hogar”.

El DIT es un filtro para evitar inducciones, atenuaciones o interferencias. Para los usuarios de internet o telefonía, lo que se transmite en datos, se maneja en términos de frecuencia, y al tener atenuaciones o inducciones, esa frecuencia se puede ver alterada y para no tener una frecuencia aleatoria es necesario incorporar el filtro DIT, porque de no hacerlo, lo que se tiene son interrupciones o falta de continuidad en la conectividad de la señal de internet o sería sumamente lenta.

Periodista: Martín Rodríguez
Medio: Pulso de San Luis
Nota Original: http://pulsoslp.com.mx/2013/08/10/invento-potosino-mejora-internet/

Para más información visite www.3m.com.mx. Síganos en Twitter: @3MInnovacion / Facebook: 3M Innovación

---oOo---

Acerca de 3M México

3M es una empresa que busca capturar la magia de nuevas ideas y transformarlas en miles de ingeniosos productos. Nuestra cultura de creatividad y colaboración nos inspiran a generar poderosas tecnologías que hacen la vida más fácil. 3M es la compañía de innovación que nunca deja de inventar. Con $27 billones de dólares en ventas, cerca de 80,000 empleados alrededor del mundo y operaciones en 65 países.

3M México fue fundada en 1947. Al día de hoy, cuenta con cerca de 7,000 empleados y está cerca de sus clientes a través de un Centro de Innovación en Santa Fe, un Centro de Investigación y Desarrollo en San Luis Potosí, 7 Plantas de manufactura, 3 Centros de Distribución y 5 Sucursales de venta en la Republica Mexicana.

A través de sus cinco unidades de negocio: Industrial, Eléctricos & Energía, Seguridad & Gráficos, Consumo y Cuidados de la Salud, 3M comercializa en México más de 6,000 productos bajo marcas líderes en el mercado como Post-it®, Scotch®, Command®, Nexcare®, Scotch-Brite®, Vikuiti®, Futuro® y Scotchprint® entre otras.

Contactos para Prensa:
Gabriela Gaona