3M México reconocida en los Rankings & Certificaciones del país

Ciudad de México a 14 de octubre de 2013.- 3M México, empresa líder en Innovación y comprometida con el desarrollo del talento mexicano participó durante este año en los rankings y certificaciones más importantes de diversos medios de comunicación.

Las prácticas corporativas, su cultura organizacional, el amplio portafolio de productos comercializados en México (más de 6,000), así como sus resultados financieros y su aporte a prácticas sustentables, le permitieron a la compañía de Innovación con sede en Minnesota ser merecedora de diversos reconocimientos:

Instancia o Medio responsableRanking/CertificaciónLugar Obtenido
Poder & NegociosRanking: Empresas Verdes 201324
ExpansiónRanking: Las 500 empresas más importantes221
Mundo EjecutivoRanking: Las 1000 compañías de Mundo Ejecutivo370
ExpansiónLas otras 50 Mujeres Poderosas 201354
CEMEFIDistintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR)
PROFEPACertificado Industria Limpia 2013

Cabe destacar que en México, 3M, cuenta con un Centro de Innovación en su corporativo en Santa Fe, en donde lleva a cabo sesiones customizadas hacia sus clientes en sus 15 laboratorios de prueba, además en su site de San Luis Potosí, la compañía recientemente inauguró un Centro de Investigación & Desarrollo, en el cual continuará con la investigaciones que al día de hoy le han permitido 10 patentes registradas.

Acerca de 3M México

3M es una empresa que busca capturar la magia de nuevas ideas y transformarlas en miles de ingeniosos productos. Nuestra cultura de creatividad y colaboración nos inspiran a generar poderosas tecnologías, productos e Innovación para mejorar la vida de las persona. Con $29.4 billones de dólares en ventas, cerca de 88,000 empleados alrededor del mundo y operaciones en 70 países.

3M México fue fundada en 1947. Al día de hoy, cuenta con aproximadamente 7,000 empleados, un Centro de Innovación en Santa Fe, un Centro de Investigación y Desarrollo en San Luis Potosí, 7 Plantas de Manufactura, 3 Centros de Distribución y 5 Sucursales de Ventas en la Republica Mexicana.

A través de sus cinco unidades de negocio: Industrial, Electrónica & Energía, Seguridad & Gráficos, Consumo y Cuidados de la Salud, 3M comercializa en México más de 6,000 productos bajo marcas líderes en el mercado como 3M®, Post-it®, Scotch®, Command®, Nexcare®, Scotch-Brite®, Vikuiti®, Futuro® y Scotchprint® entre otras.