3M RECIBE SU PRIMER RECONOCIMIENTO COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

• El compromiso de la compañía hacia las comunidades en las que opera, especialmente en términos de ahorro energético y cuidado ambiental, han sido clave para ser reconocida como empresa socialmente responsable
  • 3M, se distingue por sus alto estándares de ética, promoviendo entre sus colaboradores, clientes y socios, el principio: "solo hay una forma de hacer negocios, la correcta"

México, D.F., a 14 de octubre.- 3M, empresa líder en Innovación, Investigación y Desarrollo, recibe por primera vez el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) en conjunto con la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE). Dicho reconocimiento fortalece la cultura de Innovación y colaboración que impera en la compañía desde que asentara operaciones en México, hace 66 años.

3M está comprometida a mejorar continuamente la calidad de la vida de sus colaboradores, sus familias, así como las comunidades en donde operan y hacen negocios

Pioneros en Sustentabilidad, 3M sembró las bases sobre la calidad de vida empresarial desde 1930, y año con año fue estableciendo programas de beneficio tanto para sus empleados como hacia sus clientes y las comunidades donde tiene operaciones; formalizando estas actividades en 1975 con lanzamiento del Programa 3P (Pollution Prevention Pays).
3M México ha destacado por actividades que tienen un aporte social, como:

• Prevención de contaminación a través de su Programa Corporativo 3P (Pollution Prevention Pays), el cual establece objetivos para el ahorro de energía y agua, así como la reducción de emisiones y residuos que afecten el ambiente.
  • Investigación y Desarrollo de Soluciones que ayudan a sus clientes a direccionar sus retos ambientales y de energía, con productos como: películas de control solar, películas para pantallas LCD, tapetes Nomad®.
  • Elaboración de productos desde su origen amigables con el ambiente como: adhesivos y cintas adhesivas base agua, libres de solventes, productos hechos de celulosa y materiales reciclados.
  • Obtención del Certificado de Industria Limpia, otorgado por PROFEPA en la planta de San Luis Potosí en el 2012
  • Apoyo desde el 2006 a través de diversas organizaciones en la creación de consciencia para la detección oportuna del cáncer de mama, con el impulso de sus marcas más importantes como Scotch- Brite® y Nexcare®.
  • Desarrollo de Talento a través del Programa de Revisión del Desempeño de Empleados y de programas de trabajo en equipo interdisciplinarios lo que permite el desarrollo de líderes transformacionales con un impacto benéfico hacia la organización y sus clientes.
  • Ejecución de Programa: Espíritu que tiene como finalidad impulsar los valores y el espíritu Innovador y colaborativo que distingue a 3M, creando con esto un lugar de trabajo en donde el empleado se siente motivado e impacta y crece, además de tener un desarrollo personal y profesional con un equilibrio a través de los beneficio y actividades que se impulsan desde la Dirección de Recursos Humanos de la compañía.
  • Compromiso con todos sus socios de negocio de mantener el apego a la cultura de integridad y buenas prácticas de negocio. Ética, honestidad e integridad son los valores que rigen a la compañía, y por lo que todos los colaboradores se sienten orgullosos. Para 3M, las palabras tienen que coincidir con los hechos, es decir, ser congruentes con respecto a las acciones. En ese sentido, anteponen la filosofía que hasta ahora ha marcado la esencia de este líder en innovación, "solo hay una forma de hacer negocios, la correcta".

El distintivo que otorga el CEMEFI se basa en un proceso que analiza cuidadosamente 178 indicadores establecidos por esta organización en las cuatro áreas básicas de la Responsabilidad Social Empresarial: ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad, así como la vinculación con el medio ambiente.

Para más información visite www.3m.com.mx. Síganos en Twitter: @3MInnovacion / Facebook: 3M Innovación / Youtube: 3MInnovation

---oOo---

Acerca de 3M

3M es una empresa que busca capturar la magia de nuevas ideas y transformarlas en miles de ingeniosos productos. Nuestra cultura de creatividad y colaboración nos inspiran a generar poderosas tecnologías que hacen la vida más fácil. 3M es la compañía de innovación que nunca deja de inventar. Con $27 billones de dólares en ventas, cerca de 80,000 empleados alrededor del mundo y operaciones en 65 países a través de sus 5 Grupos de Negocio: Consumo, Cuidado de la Salud, Electrónicos y Energía, Industria, Seguridad y Gráficos.

3M México lleva innovación, calidad y compromiso al mercado mexicano, con más de 6,000 productos de marcas líderes como Post-it®, Scotch®, Command®, Nexcare®, Scotch-Brite®, Vikuiti® y Scotchprint®.

Contactos para Prensa:

Gabriela Gaona