Solución Integral de Movilidad que mejora flujos de vialidad y transportación es posible a través de 3M Law Enforcement & 3M Tolling

México, D.F. a 10 de Octubre del 2013.- 3M, empresa líder en Innovación, a través de su área de Seguridad y Gráficos, desarrolla productos que incrementan la movilidad y seguridad vial.
Mediante soluciones compuestas por materiales para señalamiento, peajes y reconocimiento automático de placas de auto, ofrece a los responsables de la operación y mantenimiento de carreteras alternativas completas que pueden ayudarlos a comunicarse mejor con los usuarios, a reducir congestiones viales disminuyendo como consecuencia la contaminación y riesgo de siniestralidad que la falta de ellas provoca.

3M Tolling integra lectores de tags multiprotocolo con cámaras ALPR (reconocimiento automático de placas de auto) que permite a los usuarios de carreteras y vías urbanas acceder a la vialidad sin la necesidad de cobros en efectivo, casetas de peaje o uso de plumas viales, y sobre todo disminuye esos enormes tiempos de espera y por ende el riesgo de accidentes por alcance. El sistema de reconocimiento de placas es un método alternativo de cobro que realiza un escaneo de las placas de los automóviles, los cuales si están registrados en la base de datos recibirán el cargo automático en sus tarjetas de crédito.

Entre los beneficios no solo la disminución de tráfico está presente, esta solución disminuye la contaminación que genera la aglomeración de los autos que se congestionan en accesos viales, las incidencias por el manejo de efectivo en casetas, además de ahorros en infraestructura y administración de las mismas.

Acerca de 3M México

3M es una empresa que busca capturar la magia de nuevas ideas y transformarlas en miles de ingeniosos productos. Nuestra cultura de creatividad y colaboración nos inspiran a generar poderosas tecnologías, productos e Innovación para mejorar la vida de las persona. Con $29.4 billones de dólares en ventas, cerca de 88,000 empleados alrededor del mundo y operaciones en 70 países.

3M México fue fundada en 1947. Al día de hoy, cuenta con aproximadamente 7,000 empleados, un Centro de Innovación en Santa Fe, un Centro de Investigación y Desarrollo en San Luis Potosí, 7 Plantas de Manufactura, 3 Centros de Distribución y 5 Sucursales de Ventas en la Republica Mexicana.

A través de sus cinco unidades de negocio: Industrial, Electrónica & Energía, Seguridad & Gráficos, Consumo y Cuidados de la Salud, 3M comercializa en México más de 6,000 productos bajo marcas líderes en el mercado como 3M®, Post-it®, Scotch®, Command®, Nexcare®, Scotch-Brite®, Vikuiti®, Futuro® y Scotchprint® entre otras.

Av. Santa Fe 190, Col Santa Fe | México, D.F. 01210