3M impulsando la Innovación en México para el desarrollo exitoso en los negocios

• Como responsable del Auditorio de Innovación de WOBI, 3M habló de los principales conceptos, metodologías, procesos y mejores prácticas de Innovación con los asistentes de este importante evento en nuestro país

México, DF, a 25 de octubre de 2013.- 3M México, empresa líder en Innovación y Desarrollo, encabezó el tema de Innovación en World of Business Ideas (WOBI), que se celebró los días 23 y 24 de octubre de 2013 en Expo Bancomer Santa Fe, participando a través de un ciclo de conferencias y demostraciones en vivo de las soluciones más Innovadoras que han marcado la diferencia con sus clientes.

Este es el tercer año en el que 3M participa como ponente principal en temas de Innovación dentro de WOBI. “Para nosotros es fundamental contar con estos espacios que nos brindan la oportunidad de transmitir el conocimiento que 3M ha logrado a lo largo de más de 100 años, ya que estamos convencidos que la Innovación no es únicamente una ventaja competitiva que cualquier empresa sin importar el tamaño debe considerar como prioridad, si no que es un aspecto que contribuye de manera importante a la competitividad de nuestro país” mencionó Adriana Rius Gerente de Comunicación y Branding.

Estar en el Auditorio de Innovación de 3M, se convirtió en una experiencia dinámica y emocionante, ya que los asistentes a WOBI tuvieron la oportunidad de sentarse en una silla sujetada en el aire a un respaldo de acrílico con únicamente Cinta VHB®, la cual es utilizada para ensamblar estructuras tan imponentes como aviones y edificios. También pudieron sumergir su celular en un liquido que no moja, el cual es llamado Novec®, un químico que sirve para mitigar incendios, pero tan increíble que no daña electrónicos ni papel y además es amigable con el ambiente.

Entre otras experiencias los asistentes vivieron las pruebas de funcionalidad de la línea de productos 3M para el cuidado de los automóviles, además de descubrir el latido de su corazón transmitido vía bluetooth a una laptop y jugar con las pantallas touch que la compañía con sede en Minnesota ha desarrollado a través de sus diversas tecnologías.

3M, quien recientemente fue nombrada como la compañía más innovadora por Reuters, por 3er año consecutivo, sorprendió a los participantes de WOBI, al compartir las mejores prácticas para promover una Cultura de Innovación en las empresas, a través de la plática de Alejandro Martínez, Director de Electrónicos y Energía quien inauguró el Auditorio y compartió con los asistentes estrategias útiles para accionar el motor creativo y emprender proyectos que mejoren la efectividad de las compañías y la vida de las personas. En palabras de Alejandro”el fomentar una cultura de Innovación requiere de 3 aspectos fundamentales, el liderazgo y consistencia de la dirección, las herramientas y procesos que la compañía ponga a disposición de los colaboradores y las personas, ya que ellas son quienes detonan esta reacción en cadena llamada Innovación”

Para cerrar el primer día de actividades en WOBI, 3M realizó una convocatoria muy especial, ya que siendo conocedores del talento que existe en México, invitó a un grupo de universitarios a participar en un panel de profesionistas en donde se atendieron sus inquietudes sobre cómo se lleva a cabo la Innovación en el trabajo del día a día, desde el enfoque de Negocio, Marketing, Desarrollo de Nuevos Productos además de incluir información sobre el desarrollo de talento con los atributos de liderazgo innovador que toda compañía busca.

Para el segundo día el Auditorio de Innovación se vio envuelto en un entorno de colaboración y entendimiento a través de la conferencia impartida por Angélica Ledezma, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica, quien recalcó ante los participantes de WOBI, la importancia de seguir un proceso establecido para escuchar a los clientes, entender sus necesidades y así por medio de un equipo comprometido y tecnologías adecuadas poder brindarles soluciones a la medida. Este proceso es seguido por 3M, desde 1920 cuando invento el Masking Tape escuchando las necesidades de uno de sus clientes más importantes del mercado Automotriz, hoy los procesos son mucho más avanzados y customizados lo que le ha permitido a la compañía lanzar más de 1000 nuevos productos anualmente.

Con un paso hacia la clausura de este magno evento, 3M México invitó a Félix Baumgartner, el hombre que se lanzó de la estratosfera, a hablar con sus clientes y distribuidores sobre como a través de un espíritu Innovador, en un ambiente colaborativo y siempre con los objetivos bien claros, las personas pueden lograr lo impensable.

De esta manera 3M México concluyó su participación en WOBI, demostrando una vez más porque es el referente cuando se habla de Innovación.

---oOo---

Acerca de 3M México
3M es una empresa que busca capturar la magia de nuevas ideas y transformarlas en miles de ingeniosos productos. Nuestra cultura de creatividad y colaboración nos inspiran a generar poderosas tecnologías, productos e Innovación para mejorar la vida de las persona. Con $29.4 billones de dólares en ventas, cerca de 88,000 empleados alrededor del mundo y operaciones en 70 países.
3M México fue fundada en 1947. Al día de hoy, cuenta con aproximadamente 7,000 empleados, un Centro de Innovación en Santa Fe, un Centro de Investigación y Desarrollo en San Luis Potosí, 7 Plantas de Manufactura, 3 Centros de Distribución y 5 Sucursales de Ventas en la Republica Mexicana.
A través de sus cinco unidades de negocio: Industrial, Electrónica & Energía, Seguridad & Gráficos, Consumo y Cuidados de la Salud, 3M comercializa en México más de 6,000 productos bajo marcas líderes en el mercado como 3M®, Post-it®, Scotch®, Command®, Nexcare®, Scotch-Brite®, Vikuiti®, Futuro® y Scotchprint® entre otras.

Contactos para Prensa:

Gabriela Gaona