Skip to Primary Navigation Skip to Site Navigation Skip to Main Content All 3M.com Site Map

3M y su división de Arquitectura premian a los ganadores de Construye tu Espacio


  • Con la asistencia de reconocidos despachos arquitectónicos, la división de Mercados Arquitectónicos de 3M presentó el nuevo portafolio de su línea 3M™ Lighting™
  • 3M, Papalote Museo del Niño y Archivo de Arquitectura y Diseño premian a los ganadores del concurso universtario “Construye tu Espacio”

México D.F., a 12 de noviembre de 2013.- 3M México, la compañía líder en Innovación, a través de su División de Mercados Arquitectónicos, presentó su nueva línea de soluciones en iluminación profesional 3M™ Lighting™ y premió al proyecto ganador del concurso universitario “Construye tu Espacio”, el cual será tomado en consideración para la remodelación de la tienda del Papalote Museo del Niño.

En presencia de medios de comunicación y reconocidos arquitectos de la República Mexicana como Javier Sordo, de Sordo Madaleno Arquitectos; Victor Legorreta de L+L; Carlos Coronel de Buscando la Aurora; y Eduardo Gorozpe de A-001, entre otros, 3M hizo oficial la introducción al mercado mexicano de las nuevas soluciones en iluminación Air, Flex y Lightfalls de su línea 3M™ Lighting™, innovadores sistemas personalizables que tienen la capacidad de adaptarse a cualquier diseño decorativo, y a través de su sistema de distribución de luz, permiten ahorrar energía, reduciendo los costos generados por consumo eléctrico.

AIR de 3M™ Lighting™ es el resultado de las nuevas tendencias en diseño de iluminación arquitectónico, que de manera sobria, transforma los espacios en obras de arte. A través de una gran variedad de opciones de formas, tamaños y tonalidades de luz, Air permite dar vida a diseños que dicen mucho con poco.


Por su parte, FLEX de 3M™ Lighting™, es un sistema de iluminación totalmente personalizable que reta a la creatividad de todos los Lighting Designers para crear innovadores espacios sin necesidad de adaptaciones especiales, sino simplemente utilizando como herramienta las paredes, los techos e incluso los pisos.


Finalmente, LIGHTFALLS de 3M™ Lighting™ emplea tecnología 3M y aprovecha las leyes de la física para distribuir la luz de una sola fuente LED, a través de un gran espacio, para crear un ”Virtual LED”.

“Desde sus inicios hace más de 100 años, la innovación siempre ha formado parte del ADN de 3M, mediante la cual hemos logrado desarrollar soluciones que hoy día continúan mejorando las vidas de las personas. En la División de Mercados Arquitectónicos de 3M México, hemos traspasado la barrera de lo imaginable, superando nuestros propios límites al desarrollar soluciones que se colocan como punta de lanza en diseño de iluminación, y que retan a los más creativos para producir espacios únicos, estéticos y llenos de vida”, señaló Hugo Gutiérrez Márquez, Líder del Negocio de Mercados Arquitectónicos de 3M México.

En el marco de este evento se realizó la premiación de los ganadores del concurso universitario “Construye tu Espacio”. “Este concurso fue una iniciativa que está en línea con el compromiso que tiene 3M en apoyar a los nuevos talentos de México. Invitamos a estudiantes de arquitectura de 5 universidades de la ciudad de México para elaborar proyectos creativos a través de los siguientes criterios: viabilidad económica, creatividad, innovación, así como la aplicación de al menos 70% de soluciones de 3M, tales como: Command™, DI-NOC™, FASARA™ y Lighting™”, detalló Hugo Gutiérrez.

El proyecto ganador del primer lugar estuvo conformado por estudiantes de arquitectura de la Universidad Anáhuac del Norte: Isabel Gómez, Alejandra Suárez, Valeria González, Regina Jarque, Jorde de Ovando, quienes fueron asesorados por los despachos A001 y Buscando la Aurora, y juntos desarrollaron el concepto del árbol como símbolo de conocimiento. Los futuros arquitectos de la Universidad Anáhuac del Norte, realizaron su proyecto basados en el ambiente del Bosque del Chapultepec, el cual replicaron en su proyecto, para crear una experiencia única para los visitantes de la tienda del Papalote Museo del Niño.

El equipo galardonado con el segundo lugar de esta iniciativa, correspondió a los representantes de la UNAM: Efraín Cadena, David Díaz y Rodrigo Gómez, quienes colaboraron con Muro Rojo y ArquiConceptos para desarrollar el concepto llamado “IMAGINA”, el cual se distinguió por su innovación, de acuerdo a la evaluación realizada por el jurado, entre los cuales participaron especialistas de diseño y arquitectura, tales como Grupo Axo, Víctor Legorreta, y Dolores Beistegui, Directora General del Papalote Museo del Niño.

“En 3M México, estamos comprometidos no solo con la innovación, sino también con el impulso del talento de nuestro país. Creemos que en México existen grandes mentes que merecen ser reconocidas por sus extraordinarias capacidades de creatividad y profesionalismo. ‘Construye tu Espacio’ fue un gran ejemplo de esto, pudimos observar el compromiso de estos futuros arquitectos por demostrar que están a la vanguardia de las tendencias de hoy día, y que además se arriesgan a innovar”, puntualizó Hugo Gutiérrez.

Tanto la nueva línea de 3M™ Lighting™, como el concurso “Construye tu Espacio’, son muestras del compromiso que 3M tiene con la innovación y el desarrollo del talento en México.

---oOo---

Acerca de 3M México
3M es una empresa que busca capturar la magia de nuevas ideas y transformarlas en miles de ingeniosos productos. Nuestra cultura de creatividad y colaboración nos inspiran a generar poderosas tecnologías, productos e Innovación para mejorar la vida de las personas. Con $29.4 billones de dólares en ventas, cerca de 88,000 empleados alrededor del mundo y operaciones en 70 países.

3M México fue fundada en 1947. Al día de hoy, cuenta con aproximadamente 7,000 empleados, un Centro de Innovación en Santa Fe, un Centro de Investigación y Desarrollo en San Luis Potosí, 7 Plantas de Manufactura, 3 Centros de Distribución y 5 Sucursales de Ventas en la República Mexicana.

A través de sus cinco unidades de negocio: Industrial, Electrónica & Energía, Seguridad & Gráficos, Consumo y Cuidados de la Salud, 3M comercializa en México más de 6,000 productos bajo marcas líderes en el mercado como 3M®, Post-it®, Scotch®, Command®, Nexcare®, Scotch-Brite®, Vikuiti®, Futuro® y Scotchprint®, entre otras.

Contactos para Prensa:

Gabriela Gaona
3M México
Tel. 5270 0400, ext. 1387
g.gaona@mmm.com

Juan Carlos Cervantes
Edelman México
Tel. 5350 1512
juan.cervantes@edelman.com