Seguridad Vial & Movilidad, prioridad de 3M en México

• 3M comprometido con el bienestar de los mexicanos realizó el 19,20 y 21 de febrero su 4º Congreso de Seguridad Vial en México, proporcionando a los profesionales un espacio de actualización y de debate en el Marco del Decenio de Acción para la Seguridad Vial para cuidar la vida de las personas y disminuir los accidentes viales en nuestro país.

México, D.F. a 24 de Febrero de 2014.- 3M empresa líder en Innovación, Investigación & Desarrollo, a través de su División de Sistemas de Seguridad de Tráfico, fue anfitrión por cuarta ocasión del Congreso de Seguridad Vial, reafirmando con esto su compromiso de ofrecer la información actualizada y adecuada que permita a los profesionales de dicho sector reducir el número de accidentes, cuidando con esto la vida de las personas en México.

Para llevar a cabo la inauguración de este espacio de debate constructivo, se contó con la participación de:
Lic. Mauricio Gudiño Coronado, Secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de Jalisco; Lic. Alejandro Fernández Campillo, Director General de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.; Lic. Hugo Barrera Muciño, Encargado del Despacho del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención  de Accidentes, Secretaría de Salud del Gobierno Federal; M. en I. y M. en C. José San Martín Romero, Director General del Instituto Mexicano del Transporte;  Ing. Oscar de Buen Richkarday, Presidente de la Asociación Mundial de la Carretera; Ing. Luis Rojas Nieto, Presidente de la Asociación Mexicana de Ingeniería en Vías Terrestres A.C., Víctor Cabrera, Director de Negocio de Seguridad y Gráficos de 3M México.

Durante esta edición, se contemplaron diversas ponencias entre las que destacaron temas como  Acciones de Seguridad Vial en la Red Federal de Carreteras Libres del Lic. Alejandro Fernández Campillo, Actualizaciones en el Marco Normativo relativo a la Seguridad Vial proporcionada por el Ing. Mauricio Elizondo Ramírez, Coordinador para la Normativa de la Infraestructura del Transporte del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y Seguridad Vial, el reto de un nuevo enfoque para los profesionales de la infraestructura carretera brindada por el Ing. Clemente Poon Hung, Director General de Servicios Técnicos de la S.C.T.

El responsable de la clausura del evento fue Bernard Cicut, Director General de 3M en México quien destacó el compromiso de 3M para mejorar la vida de las personas a través de innovación tecnología y ciencia aplicada a las necesidades actuales de México. 3M, a través de su división de Seguridad y Sistemas de Tráfico, entre otras soluciones ofrece materiales reflejantes que permiten realizar la señalización adecuada en vías terrestres así como en vehículos de carga y transporte de pasajeros, pinturas de alto desempeño para marcaje de pavimentos esta división  también cuenta con sistemas control de peaje, cámaras ALPR (reconocimiento automático de matrículas de auto) que permite a los usuarios de carreteras y vías urbanas acceder a vialidades de una forma más rápida y eficaz.

Este 4° Congreso de Seguridad Vial, el cual reunió a los responsables de la construcción, conservación y administración de carreteras libres de peaje y autopistas de cuota, así como a concesionarios, constructoras y contratistas,  reforzó la importancia de la implementación, comunicación y respeto por las normas que nos permitan ofrecer a los usuarios de las vialidades en México, el ambiente seguro para su tránsito en México.

---oOo---

Acerca de 3M México.
En 3M creamos e inventamos todos los días algo nuevo para que vivas mejor. Lo hemos hecho desde 1902 y lo seguiremos haciendo, porque ese es el sentido de nuestra vida; nuestra pasión, nuestro corazón: Innovar para que tu mundo, nuestro mundo, sea mejor.
Somos una empresa global con $30 billones de dólares en ventas, cerca de 88,000 empleados alrededor del mundo y operaciones en 70 países. En México colaboramos más de 7,000 personas para innovar tu mundo desde hace 67 años. Contamos con 1 de los 35 Centros de Investigación y Desarrollo, 7 plantas de manufactura  y 1 Centro de Innovación y Desarrollo donde nuestros clientes viven al máximo la innovación de 3M.
Tenemos 5 unidades de negocio que buscan soluciones para mejorar tu vida: Industria, Electrónica & Energía, Seguridad & Gráficos, Consumo y Cuidado de la Salud, comercializamos en México más de 6,000 productos bajo marcas líderes en el mercado como 3M®, Post-it®, Scotch®, Command®, Nexcare®, Scotch-Brite®, Vikuiti®, Futuro® y Scotchprint® entre otras.

Contactos para Prensa:

Gabriela Gaona