México vive la Innovación, Eventos de 3M

• 3M empresa líder de Innovación a través de sus 5 Negocios, lleva a cabo y participa en diversos eventos y noticias que impulsan la Innovación, desarrollo de empresas y profesionistas en México, durante los primeros meses del año.

ENERO

• 3M en el CES 2014.- 3M Touch Systems, División de 3M Electronic Solutions, anunció en la feria CES 2014 sus últimas novedades de visualización para el mercado de señalización digital.
    La Multi-Touch C4267PW es una pantalla interactiva de 42” pensada para los profesionales de A/V que se une a la línea de pantallas multitáctil de alto rendimiento del fabricante que incluye equipos que van desde las 18.5” hasta las 46”.
  • 3M en Expansión.- Ricardo Romero, Director de Investigación y Desarrollo de 3M, presentó ante Expansión la solución FENIX, la cual evita el robo de energía y es una muestra más de cómo el talento mexicano, permite el desarrollo de las empresas nacionales y mejora la vida de las personas.
  • Fernanda Tapia & el efecto WOW de 3M.- Fernanda Tapia, Periodista de Radio W, vivió el mundo de la Innovación de 3M en WOBI 2013, y al ser sorprendida por el efecto WOW! de nuestras soluciones quiso saber más de cómo 3M mejora la vida de las personas, por lo que el 22 de enero recibimos su visita en el Centro de Innovación, en donde realizó grabaciones de interacción con diversas demos, tales como: reflejantes, Pentamix, Incognito®, Stretchable Tape, Empalmes Sumergibles, Troubleshooter, Gum Remover, Materiales Absorbentes, Peltor, Lector de Documentos y muchas más!
  • 3M en Expo Grainger.- El 23 de enero tuvimos el gusto de participar en Expo Grainger, en donde se contó con la asistencia de su fuerza de ventas y principales clientes quienes vivieron la experiencia del stand 3M y las demostraciones de Cubitrón II del Negocio de Abrasivos y la resistencia de los lentes de seguridad con una cabina de tiro de balines.

FEBRERO

• El Negocio de las Ideas, Entrevista de Líderes Mexicanos.- Bernard Cicut, Director General de 3M México, recibió la visita y brindo una entrevista a la publicación de Líderes Mexicanos, compartiéndoles la importancia de la Innovación e Inversión para 3M México, la cual representa el 20% de Latinoamérica. Entre las menciones de Bernard destaca la importancia de enfocarse en las oportunidades que se tienen en México, además de la priorización, ya que somos un país con oportunidades y se está trabajando en aquellas que harán la diferencia.

MARZO

• Concurso: En Corto por tu Seguridad.- 3M, a través de su División de Sistemas de Seguridad de Tráfico, está participando como patrocinador del Concurso “En Corto por tu Seguridad”, organizado y promovido por la Federación Internacional de Automovilismo y la ONU, el cual está enfocado a estudiantes universitarios, para que presenten un video de 1:30 minutos, hablando al menos de 2 puntos del Decálogo para la Seguridad Vial. Puedes consultar las bases del concurso aquí.
  • Revista 15 a 20 & Tutorial para decorar tu bici.- En la edición de marzo, la Revista 15 a 20, les enseñó a sus lectoras como las Cintas Scotch® Expressions son la herramienta perfecta para impulsar su creatividad & darle el toque personal a los accesorios que las acompañan. A través de la gran variedad de cintas que hay, puedes darle un toque personal a tu escritorio, recámara o tus cuadernos de una manera muy divertida.
  • Revista Manufactura publica desarrollo de 3M.- La revista Manufactura de Expansión, publicó en marzo, el desarrollo de 3M de una cinta de alta adherencia que funciona como un testigo de seguridad, ya que al ser despegada deja huella, logrando con esto disuadir el robo de cajetillas de cigarros, una de las problemáticas de un cliente.
  • Expo AMO 2014.- 3M Unitek estuvo presente en el evento más importante de Ortodoncia en México. Del 04 al 08 de Marzo, se llevó a cabo en la Riviera Maya, Quintana Roo, el XLVII Congreso de la Asociación Mexicana de Ortodoncia, logrando unir en un solo evento a más de 1,000 ortodoncistas de todo el país. 3M Unitek tuvo una impactante presencia en la zona comercial consolidándose como un fuerte jugador en la industria.
  • Expo CESVI, 3M Reparación Automotriz.- El equipo de Automotive Aftermarket participó en la Expo CESVI de reparación y repintado automotriz, siendo la más importante del país en ese segmento. El stand de 3M ofreció una gran experiencia vivencial a los asistentes quienes se vieron enganchados por la extraordinaria respuesta de Cubitron II Clean Sanding Discs, Platinum Fillers, Flexible Sheets, Perfect It Ex y Perfect It One, logrando con esto una afluencia de más de 15,000 técnicos entre hojalateros.

ABRIL

• 3M Aprieta el paso.- Bernard Cicut, Director General de 3M México, quien recientemente cumplió un año liderando a 3M en nuestro país, brindó una entrevista a el periódico El Norte, la cual ha sido replicada por El Mural & El Reforma. En dicha entrevista Bernard, compartió su estilo de liderazgo, la importancia de priorización para alcanzar los objetivos.
  • Congreso Internacional de Odontología.- El pasado 3 & 4 de abril, se llevó a cabo el XIII Congreso Internacional de Odontología organizado por el equipo de 3M Oral Care, orientado a toda la comunidad odontológica del país, siendo participes 600 asistentes en sesiones plenarias y de 3M Unitek.
    Oral Care ha posicionado este Congreso como un referente en materia de actualización y presentación de nuevas técnicas y productos, tales como: Clarity Advanced, White & Brite, RelyX Ultimate y Sof-lex Spiral.

---oOo---

Acerca de 3M México.
En 3M creamos e inventamos todos los días algo nuevo para que vivas mejor. Lo hemos hecho desde 1902 y lo seguiremos haciendo, porque ese es el sentido de nuestra vida; nuestra pasión, nuestro corazón: Innovar para que tu mundo, nuestro mundo, sea mejor.
Somos una empresa global con $30 billones de dólares en ventas, cerca de 88,000 empleados alrededor del mundo y operaciones en 70 países. En México colaboramos más de 7,000 personas para innovar tu mundo desde hace 67 años. Contamos con 1 de los 35 Centros de Investigación y Desarrollo, 7 plantas de manufactura y 1 Centro de Innovación y Desarrollo donde nuestros clientes viven al máximo la innovación de 3M.
Tenemos 5 unidades de negocio que buscan soluciones para mejorar tu vida: Industria, Electrónica & Energía, Seguridad & Gráficos, Consumo y Cuidado de la Salud, comercializamos en México más de 6,000 productos bajo marcas líderes en el mercado como 3M®, Post-it®, Scotch®, Command®, Nexcare®, Scotch-Brite®, Vikuiti®, Futuro® y Scotchprint® entre otras.

Contactos para Prensa:

Gabriela Gaona