Skip to Primary Navigation Skip to Site Navigation Skip to Main Content All 3M.com Site Map

Crean estudiantes arte con Post-it.


Las obras finalistas se subastarán y los fondos reunidos se destinarán a apoyar a niños con cáncer

Carlos Tomasí
Periódico Reforma

Ciudad de México (30 junio 2007).- Un gallo de pelea formado con recortes de notas Post-it fue la pieza ganadora del concurso Arte Inn 2007, en el que se invitó a estudiantes de Diseño de siete universidades a crear obras utilizando este material de oficina.

Convocado por la empresa 3M para celebrar su 60 aniversario, el concurso tuvo el tema "iconos representativos de México" y el requisito fue utilizar este producto para representar la cultura del País.

"Palenque", de Goldie Leyva Rovinovich, estudiante de Comunicación Visual en la Universidad de la Comunicación, fue reconocido con el primer lugar, por lo que se llevó un premio de 30 mil pesos.

"La idea del concurso me gustó mucho, es bastante original, y me pareció un reto más y decidí participar", platicó Goldie, de 22 años.

En la ceremonia de premiación, llevada a cabo en las oficinas corporativas de esta empresa, se anunció que este concurso será anual y en cada emisión se invitará a utilizar uno de los 6 mil productos que comercializa en México.

El segundo lugar fue para la obra "Virgen Morena", una reproducción de la virgen de Guadalupe, también elaborada con notas Post-it, que fue creada por Paola Ramírez Gómez, estudiante de Diseño Gráfico de la Universidad Anáhuac.

Miguel Alejandro Gómez Suárez, de Artes Visuales de la UNAM, se llevó el tercer premio con su obra "De la Tierra".

Las 10 piezas que fueron elegidas como semifinalistas, serán subastadas entre los empleados de la trasnacional y lo recaudado se donará a la institución Casa de la Amistad, para apoyar a niños con cáncer.

Arte-Inn