Skip to Primary Navigation Skip to Site Navigation Skip to Main Content All 3M.com Site Map

Unidos por una vida color de rosa


Unidos por una vida color de rosa

"Multipressdailynet"

Ciudad de México (24 agosto 2007).-3M México ha demostrado su alto sentido de responsabilidad social a través de diversos esfuerzos, siempre sensible a los principales problemas que afectan a la población mexicana. Este año la empresa reitera su compromiso con el país realizando la campaña “Unidos por una vida color de rosa”, la cual tiene como meta sensibilizar y concientizar aproximadamente a dos millones de mujeres sobre la oportuna detección del cáncer de mama y la importancia de la autoexploración...

Actualmente en México el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres de 35 a 44 años. Cada dos horas con 20 minutos muere una mujer por esta enfermedad, es decir, 10 mujeres cada día. A pesar de lo grave de éste tipo de cáncer, si se logra diagnosticar en etapas tempranas, cuando el tumor no está extendido ni ha evolucionado, las probabilidades de curación se elevan casi al 90%. De ahí la importancia de informar a la población, tanto sobre la seriedad del problema como sobre las posibilidades de retarlo, tomando responsabilidad sobre la propia vida... Es éste el principal motor de esta iniciativa de 3M México a favor de la detección oportuna del cáncer de mama, este año bajo el slogan de “Unidos por una vida color de rosa”, Scotch-Brite, líder de limpieza en el hogar y Nexcare, especialistas en hacerte sentir bien, son las marcas abanderadas, que han colocado en los anaqueles de las tiendas de autoservicio versiones en color rosa de tres de sus más novedosos productos: Puffy-Woman Nexcare, Puffy Cima Nexcare y la fibra Cero Rayas Scotch-Brite, especialmente fabricados para la campaña.

Un porcentaje de la venta de estos productos será parte de un donativo a Cim*ab Fundación, el cual va destinado al desarrollo de programas de difusión y educación sobre el cáncer de mama y los métodos de detección oportuna, que permiten disminuir las cifras de muerte por esta enfermedad y por lo tanto aumentar las posibilidades de supervivencia... “3M alrededor del mundo, mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo social y problemas que afectan al mundo en el que vivimos. Es por eso que las marcas Nexcare y Scotch-Brite, dirigidas principalmente al mercado femenino, demuestran su preocupación por las mujeres mexicanas y sus familias, apoyando a la detección oportuna del cáncer de mama.”, comentó Vanessa Rosas, Responsabilidad Social, 3M México... El año pasado 3M México lanzó la campaña “Anótate a la Causa” con la marca Post-it, la cual llevó un contundente mensaje de conciencia y solidaridad que alcanzó, con el apoyo de los medios de comunicación, a un público aproximado de 54 millones de mexicanos.

Lazo Rosa