Gana la lucha del cáncer de mama

"Revista Nueva"

Ciudad de México (09 Octubre 2007).- El cáncer de seno domina el mundo hoy en día, y es la primera causa de muerte entre los tumores que atacan a la mujer. Según la Organización Mundial de la Salud, más de 1.2 millones de personas en el mundo son diagnosticadas con este mal al año. La buena noticia es que las tasas de mortalidad han bajado y se piensa que es por la detección temprana de la enfermedad, junto con tratamientos más efectivos. ¿SABES PORQUÉ ES NECESARIO REALIZARSE UNA AUTOEXPLORACIÓN? • Porque en caso de que exista una anormalidad, es importante detectarla cuanto antes para iniciar el tratamiento oportuno. • La mayoría de los bultos que se descubren son benignos y la detección precoz aumenta las posibilidades de curación.• Es un gesto que no cuesta nada y puede salvarte la vida. ¿CUÁNDO Y CÓMO HACERLA? Una vez al mes. Una semana después del inicio de la menstruación o en un día fijo y fácil de recordar. En un lugar tranquilo, a solas de preferencia, cuando te encuentres relajada y que puedas tomarte el tiempo necesario. Recuerda que tienes que estar desnuda de la cintura para arriba. EN UN DOS POR TRES Sigue estos pasos para realizar la autoexploración.

En la ducha levanta tu brazo izquierdo, con las yemas de los dedos centrales juntos de la mano derecha, presiona suave pero firmemente el seno izquierdo trazando círculos imaginarios alrededor del busto. Empieza desde el punto más alejado del pezón. Cuando hayas terminado pasa al otro seno y comprueba que no haya ningún bulto. Delante de un espejo, observa tus senos, primero con los brazos colgando al lado del cuerpo, luego con las manos en la cintura (codos y hombros hacia adelante), y termina con los brazos elevados por encima de la cabeza presionando ligeramente las manos. Observa las diferencias entre una y otra mama y las posibles alteraciones de color, tamaño, forma y textura que te resulten extrañas. Acostada, coloca una almohada bajo el hombro izquierdo y sitúa el brazo izquierdo detrás de la nuca. Palpa el seno izquierdo con la mano derecha siguiendo las instrucciones del número uno. Toca la axila y presiona ligeramente el pezón con los dedos índice y pulgar para detectar si hay alguna secreción. Levanta el pezón junto con la aureola para comprobar si existe movilidad o adherencia. Ante cualquier anomalía (bulto, dureza, retracción del pezón, alteración de la pigmentación, secreciones o inflamaciones) acude a tu médico.

EN PIE DE guerra "Los esfuerzos hacen la diferencia investigación de Cáncer de Mama, Independiente, no lucrativa y dedícala investigación genérica y clínica de esternal Apoya a los científicos de las mejores universidades y centros académicos de todo el planeta. ¿Cómo lo logran? Desde hace 15 canpanía Estée Laudar realiza eventos de ato perfil, en los que vende productos rosas, ilumina edificios y monumentos emblematicos de diversos países del mundo y motiva a gobiernos, socios corporativos, celebridades y a la prensa para difundir un mensaje que salve vidas Eae ano lanzarán una nueva campaña "Ganar la guerra del cáncer de mama" en la que venderán artículos de color rosa en los mostradores de Bobbi Brown, Clinlque, Darphin, Donna Karan. Estées Lauder, La Mer, Lab Series Skln Care for Men, Tommy Hilfiger y Sean John Fragantes, regalarán listones rosas y repartirán material informativo a acerca de la prevención. Lo recaudado se destinará a la fundación. POR EL FUTURO DE las mujeres. Quererte no es tan sólo pretender ser más bonita o andar siempre bien vestida y sin mirar dentro de tí". Con esta frase inicia un jingle creado por Leonisa, la marca de ropa interior que busca condientizar ala mujeres sobre la importacia del autoexamen en las mamas. En el 2005 lanzó un brasier para aquellas mujeres que han tenido que someterse a la mastectomía a causa de cáncer que permite sostener sus protesis de manera segura, para que se sientan cómodas, está disponible en tallas de la 32 a la 38.

Conscientes de la oportuna detección Este año, bajo el slogan de "Unidos por una vida color de rosa", Scotch-Brite®, líder de limpieza en el hogar y Nexcare®, han colocado en las tiendas de autoservicio versiones en color rosa de tres de sus más novedosos productos: Puffy-Woman Nexcare®, Puffy Cima Nexcare® y la fibra Cero Rayas Scotch-Brite®, fabricados para la campaña. Un porcentaje de la venta de estos productos se donará a Cirrfab Fundación, que desarrolla programas de difusión y educación sobre el cáncer de seno y los métodos actuales de detección oportuna, que permiten aumentar las posibilidades de supervivencia. "3M alrededor del mundo, mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo social y problemas que afectan al mundo en el que vivimos. Por ello demuestra su preocupación por las mujeres mexicanas y sus familias, apoyando a la detección oportuna del cáncer de mama", comentó Vanessa Rosas, del área de responsabilidad social de 3M México.

Cumpliendo un compromiso La venta de productos con causa y la Carrera-Caminata Femenil Avon Contra el Cáncer en la Mujer en el D.F., Monterrey y Celaya, son parte medular de la Cruzada Avon. A lo largo de 13 años, han recaudado 94 millones de pesos y atendido a más de 9 millones de mexicanas, a través del apoyo que reciben diversas instituciones de salud pública y asociaciones civiles. Este año, la compañía inició con el programa "Avon quiere verte sonreír", en colaboración con Caras de Esperanza A.C. que brinda ayuda motivacional a mujeres enfermas o sobrevivientes de cáncer de mama. Las pláticas se están realizando con la participación de Grupo RETO México, el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y el Hospital General. Actualmente vende ei cepillo dental especial ($29.00) y un panda de peluche, ($59.90). Asimismo, en la caminata se espera la participación de casi 14,000 féminas en sus tres ediciones.

Visite nuestro sitio: http://www.porunavidarosa.com.mx

Por una vida rosa