Skip to Primary Navigation Skip to Site Navigation Skip to Main Content All 3M.com Site Map

3M: 60 Años Innovando en México


3M: 60 Años Innovando en México

"Multimercados "

Ciudad de México (18 octubre 2007).- “La parte ‘Mining' sigue vigente”, señala el directivo argentino, “es muy importante para el área de abrasivos industriales. “Tenemos 42 plataformas tecnológicas, 60,000 productos y seis grandes categorías: industriales y transportación (predominantemente productos de nuestra marca Scotch, para uso industrial y automotriz); productos para la salud (médicos y odontológicos); artículos de consumo masivo (papelitos adhesivos Post-it y los adhesivos Scotch; esponjas Scotchbrite y revestimientos protectores Scotchguard para el hogar; la línea de esponjas corporales y venditas Nexcare, cinta Micropore y gel bactericida); el área de eléctricos y comunicaciones (todo lo que facilita la unión e instalación de cables, cintas adhesivas, aparatos de localización de fallas, medición de temperaturas a distancia, conexiones telefónicas y de computadoras); gráficos comerciales (superficies resistentes especializadas para impresión y señalización, films ópticos para monitores, pantallas y todas las tecnologías aliadas; pantallas ópticas Vikuiti, muy nítidas, para uso en aeropuertos, centros comerciales, etc.); protección y seguridad (personal y para obreros, respiradores industriales, etc.).

“También tenemos un área para edificios y su limpieza que incluye ceras para pisos y nuestros tapetes patentados Nomad que atrapan la suciedad antes de que uno ingrese a un edificio”.

Como si fuera poco, 3M también fabrica todas las placas de los autos en México, que se troquelan y luego se les aplica una película adhesiva con los números.

“Cubrimos aproximadamente 50 mercados diferentes. Pero tratamos de entenderlos muy bien, porque son el origen de toda innovación”, dice Surraco. “Tenemos seis directores de grupo que a la vez manejan los distintos negocios, mismos que también tienen especialistas. La diversidad de mercados nos permite tener bien dividida nuestra participación dentro de las ventas de 3M; procuramos que nuestro portafolio esté bien balanceado”.

C.Bouleau

Dr. Gral. Surraco