Scotchlock 50 Aniversario

50 años y sigue vigente: IDC de 3M

El Scotchlock de 3M y la tecnología IDC desarrollada hace 50 años por 3M revolucionó el mercado de la interconexión y aún hoy sigue actual.

Ciudad de México (12 de diciembre 2007).-

Un invento desarrollado hace 50 años por la empresa 3M revolucionó el mercado de la interconexión y aún hoy sigue actual, se trata de los conectores Scotchlock y la tecnología IDC Insulation Displacement Contact (Conexión por Desplazamiento del Aislante), que está en su interior. Esta tecnología consiste básicamente en un grupo de diminutos elementos metálicos en los cuales se inserta el conductor del cable, y que sin ningún tipo de soldadura, hace el corte del aislante pero al mismo tiempo hace contacto eléctrico eficientemente con el conductor. La tecnología de conexión por desplazamiento de aislante IDC fue una innovación desarrollada y patentada por 3M que revolucionó la industria de cableado estructurado, al ofrecer una opción más fácil, más rápida y mucho menos costosa que las tecnologías entonces disponibles. 50 años después esta tecnología continúa siendo el estándar de conexión sin soldaduras en el todo el mundo. La tecnología IDC es la base para el desarrollo de la tecnología Ethernet, que durante mucho tiempo ha sido la tecnología LAN estándar para entornos de oficina y actualmente está ganando importancia en la automatización industrial. En entornos de producción difíciles, el cableado y en especial los conectores de sensibilidad están expuestos a altas cargas mecánicas, climáticas y químicas, y la tecnología IDC es particularmente confiable para garantizar la disponibilidad de la red y el rendimiento necesarios en la transmisión. En el marco del 60 Aniversario de 3M México, la empresa se enorgullece de celebrar también los 50 años de la creación de una tecnología de 3M que hoy sigue vigente y sobre todo que continúa siendo la base sobre la cual todos los proveedores desarrollan y hacen evolucionar sus soluciones. Scotchlok de 3M es una historia de éxito mundial, afirma la empresa.

Scotchlock_Logo

Scotchlock