3M, 60 años innovando en México

3M, 60 años innovando en México

Medio: Mundo Ejecutivo

Ciudad de México (12 de diciembre 2007).-

Con seis décadas de éxito, 3M México comercializa más de 6,000 productos, emplea a más de 3,800 personas en sus tres plantas manufactureras (San Luís Potosí, Ciudad Juárez y Monterrey), sucursales y sedes corporativas en las principales ciudades del país. Hoy la firma cuenta con cientos de socios de negocio y millones de clientes satisfechos, gracias a que la innovación es su motor. "Creatividad es el concepto e innovación es el proceso y a partir de éste es que nosotros caemos en este modelo", señaló Guillermo Suriaco director general de 3M México. Alrededor de 7% de las ventas globales de la empresa se inverte en investigación y desarrollo. Además, brinda un continuo soporte al pool de tecnologías de 3M, creando productos por categoría e introduciendo nueva vida a mercados que claman una reinvención. Apoyado en 7,000 científicos de diversas partes del mundo, la compañía trata de manejar plataformas tecnológicas como nadie. "El origen de nuestra innovación está en los mismos clientes, toda idea, producto, proceso o aplicación está basada en alguna necesidad", agregó el directivo. La multinacional, que opera en más de 60 países y vende sus productos en más de 200, vive inmersa en la creatividad e innovación continuas, mejorando la seguridad y protección para una vida mejor en el hogar, para cuidar la buena calidad en la salud y agregar un valor a los negocios y clientes. Así, las tecnologías de 3M hacen la vida más fácil para las personas.