3M reporta aumento de dividendos por 50 años consecutivos

BUSINESS WIRE

ST. PAUL, Minn (11 de febrero 2008).-

La Junta de Directores de 3M (NYSE:MMM) anunció el día de hoy que los dividendos en acciones de la compañía tendrán un valor de 50 centavos de dólar por acción para el primer trimestre de 2008, un aumento del 4.2 por ciento en comparación con el dividendo del mismo periodo del 2007. El dividendo será pagadero el 12 de marzo de 2008 a los accionistas que figuren como tales en la fecha de cierre de operaciones del 22 de febrero de 2008. Este récord marca un aumento en el valor de los dividendos de la compañía por 366 trimestres consecutivos y 50 años consecutivos.

“A medida que continuamos invirtiendo en asegurar el futuro de 3M como una empresa de más rápido crecimiento y más eficiente, seguimos comprometidos a brindar a nuestros accionistas retornos atractivos", dijo George W. Buckley, presidente del consejo, presidente y CEO de 3M.

Durante los últimos cinco años, la compañía ha devuelto $16.6 mil millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones, $4.6 mil millones de los cuales fueron devueltos en 2007.

A partir del 31 de diciembre de 2007, 3M registró 709,156,031 acciones ordinarias y 122,204 accionistas que figuran como tales.

La Junta de Directores de 3M también estableció el 14 de marzo de 2008 como fecha límite para el registro de los accionistas, que figuren como tal, en la Junta Anual de Accionistas que se llevará a cabo el martes 13 de mayo de 2008.

Acerca de 3M
3M, reconocida empresa líder en el área de Investigación y desarrollo, produce miles de productos innovadores para docenas de distintos mercados. La fuerza central de 3M es aplicar sus más de 40 plataformas tecnológicas para satisfacer la gran variedad de necesidades de los clientes. Con un total de $24 mil millones de dólares en ventas, 3M cuenta con 75,000 empleados en todo el mundo y con operaciones en más de 60 países. Para obtener más información, visite la página www.3M.com.mx

Acciones