3M busca negocios en nuevas industrias

Infochanel

Ciudad de México (16 de abril 2008).-

Para 3M la estrategia se resume en la segmentación de nichos de mercado pero con un enfoque generalizado en distintos segmentos empresariales con diferentes tecnologías como Wireless, WiMAX y el servicio Triple Play.
En el segmento del hogar se pretende llevar la fibra como una tecnología de uso diario pues, en opinión de Víctor Cabrera, gerente de la División de Telecomunicaciones, se ha encontrado un campo abierto a las oportunidades de negocios en dicho segmento residencial y de edificios inteligentes donde se entregarán servicios en fibra y triple play e instalaciones de cableado, y donde ya se trabaja con tres constructoras.
En adición el impulso de la empresa se mantendrá en los mercados de construcción, DataCenters, finanzas, turismo, minería, educación, petróleo, textiles y el sector gobierno; la intención será buscar ciclos de venta más rápidos en conjunto con los asociados de negocio de la empresa.
La potencialización de estos mercados y segmentos se logrará de acuerdo con Cabrera mediante el uso de programas push y pull, para el desarrollo de proyectos y para la continuidad de iniciativas generadas por los integradores y leads que 3M les provea, ya sea en el hogar y el mercado medio, sin embargo en el segmento corporativo, aunque las ventas son efectuadas directamente por la empresa, la oportunidad para los resellers se encuentra en las implementaciones, ventas, promotoría, generación de leads, acceso a la base de clientes y cursos de certificación, lo cual se oferta como un valor agregado.
Va por más aliados
A lo largo del presente año, la empresa planea buscar y reclutar más integradores, los que se sumarán a su base que ya supera los 500 asociados, la intención además de consolidar la estrategia de desarrollo de negocios y satisfacción de demanda en los mercados foco, será la creación de sinergia entre ellos y reforzar la presencia de la empresa
Para los nuevos asociados los beneficios se integrarán en un nuevo programa de incentivos por lanzarse a mitades de año, en el cual mediante las ventas e implementaciones efectuadas, se otorgarán puntos canjeables por diferentes premios y recompensas.
Por las mismas fechas, el programa VIP también será impartido únicamente para la base certificada de integradores, teniendo un nuevo plan de incentivos, mejores condiciones de precios, acceso a descuentos, planes de beneficios, y una nueva página web con herramientas de ventas

A través del programa Big3M se mantendrá en empuje en continuidad al ofrecimiento de soluciones integrales no sólo en telecomunicaciones sino en conjunto con ofertas de seguridad, protección, productos low-end como wall displays, entre otros.
Para Cabrera, este año 3M pretende romper paradigmas en el negocio de telecomunicaciones, por lo que trabajarán en sectores de mercado como el SOHO –Small Office Home Office-, en diversas industrias no penetradas, llevando a los integradores y canales hasta los proyectos nuevos a través de leads, y un gran empuje en las actividades hacia el cliente final, con la meta fija de crear sinergia en el crecimiento del negocio de comunicaciones y superar el 20% registrado el año pasado y el 80% en ventas.