Skip to Primary Navigation Skip to Site Navigation Skip to Main Content All 3M.com Site Map

Scotchlock: una historia de éxito


Compublish.com

Ciudad de México (9 de Mayo 2008).-

En 1957, en los laboratorios de 3M en Minnesota, se desarrolló un pequeño invento que revolucionó la tecnología de la interconexión. Ahora se encuentra en todas las salidas de voz y datos que existen, no importa la categoría o la marca. Se trata de los conectores Scotchlock y la tecnología IDC Insulation Displacement Contact (Conexión por Desplazamiento del Aislante), que está en su interior.

Este pequeño pero gigantesco avance en la tecnología de cableado está cumpliendo 50 años de revolucionar la industria, al ofrecer una opción fácil, rápida y mucho menos costosa que las tecnologías entonces disponibles, por lo cual se ha convertido en el estándar de conexión sin soldadura en todo el mundo.

“Estamos muy orgullosos de celebrar 50 años de la creación de una tecnología que hoy sigue vigente siendo la base sobre la cual todos los proveedores desarrollan y evolucionan sus soluciones. Scotchlok es una historia de éxito mundial sin duda alguna”, comentó José Antonio Díaz, Director de la División E&CB de 3M México.

Esta tecnología consiste básicamente en un grupo de diminutos elementos metálicos en los cuales se inserta el conductor del cable y que sin ningún tipo de soldadura, hace el corte del aislante pero al mismo tiempo hace contacto eléctrico eficientemente con el conductor.

En entornos de producción difíciles, el cableado y en especial los conectores de sensibilidad están expuestos a altas cargas mecánicas, climáticas y químicas. En este sentido la tecnología IDC es particularmente fiable para garantizar la disponibilidad de la red y el rendimiento necesarios en la transmisión.

Actualmente la tecnología Ethernet, que ha sido por mucho tiempo la tecnología LAN estándar para entornos de oficina, está ganando importancia en la automatización industrial, extendiéndose a los entornos más críticos.

Scotchlock