3M aplica acciones de conservación ambiental en sus procesos

Merca 2.0

Ciudad de México (12 de Junio 2008).-

3M aprovechó la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, para difundir los programas locales que apoyan los conceptos de sustentabilidad, conservación y protección al entorno, los cuales enfatiza la compañía en la elaboración de sus productos. A través de estrategias de relaciones públicas a cargo de la agencia Martec Portec Novelli, se dan a conocer a los medios las distintas actividades que 3M realiza como parte de su cultura corporativa y sentido de responsabilidad social.

En términos generales, las acciones que implementa la empresa se relaciona con la modificación de procesos de manufactura, rediseño de equipo y maquinaria, ahorro de energía y reciclaje de materiales. Los objetivos que persigue 3M son la reducción del impacto negativo de contaminantes sobre la salud humana y el medio ambiente, así como tener un mayor rendimiento de los productos, evitar el desperdicio, y en consecuencia generar menos gasto económico.
En México, 3M ha llevado a cabo los siguientes programas de sustentabilidad ambiental:

- Reducción de consumo de energía eléctrica
- Aprovechamiento del uso de agua potable
- Separación de desechos sólidos y reciclaje de papel
- Programa de reciclaje de cartucho en alianza con HP
- Soldados verdes en defensa del medio ambiente

Post-it Notes Recycled