Convocan a concurso de escultura museo y empresa de cintas adhesivas

Uno más Uno

Ciudad de México (09 de Junio 2008).-

El Museo Mexicano de Diseño (Mumedi) y una empresa de cintas adhesivas convocaron a artistas, diseñadores, fotógrafos, estudiantes, docentes, profesionales e interesados en el tema, a participar en un concurso de esculturas.

Las piezas, que deberán estar hechas con cinta mágica Scotch©, deberán ser ubicadas en algún punto de la ciudad y hacerles tomas fotográficas como instalaciones o intervenciones urbanas, destaca la convocatoria, cuya fecha limite de participación es el 30 de junio.

Según las bases de participación, podrán inscribirse artistas, diseñadores, fotógrafos, estudiantes, docentes, profesionales e interesados en el tema, de nacionalidad mexicana mayores de 18 años, con residencia en México.

Podrán hacerlo de manera individual o colectiva, con un máximo de tres personas por equipo, en cuyo caso se deberá nombrar a un representante.

El tema del certamen es "Mágica-mente", dejar volar su imaginación al tratar de un mundo de fantasía, donde todo lo invisible se ve convertido en visible, transparente, surreal y mágico, a través de una pieza escultórica y su respectiva fotografía como instalación o intervención urbana. Los puntos a resaltar en las piezas son una o varias bondades de la cinta patrocinadora, como son: Mejor adherencia, invisibilidad y que se puede escribir en ella.

La técnica a utilizarse es libre, pero, las piezas deben estar totalmente recubiertas de cinta mágica, aunque en su interior se pueden utilizar todo tipo de materiales transparentes, de acrílico, botellas de refresco PET, bolsas de plástico, plástico burbuja, poli-carbonato, etcétera.

Las piezas finalistas pueden ser solicitadas para su exhibición posterior, por lo que se recomienda usar materiales y formas fáciles de transportar y montar, ya que es obligatorio conservar en buen estado las piezas, hasta la culminación del concurso, siendo ésta responsabilidad del propio autor. Es requisito indispensable de participación que las piezas sean creadas utilizando sólo cintas adhesivas 3M; así que no se aceptarán piezas que contengan cintas de otras marcas.

Todas las piezas deberán tener medidas naturales, lo mismo si se trata de la figura humana, animales, plantas u otros objetos; con dimensiones mínimas de 30 cm x 50 cm x 30 cm y máximas de 100 cm x 100 cm x 220 cm.

Las piezas escultóricas no tienen que ser entregadas a 3M México, S.A. a de C.V. o a Mumedi, a menos de que se les contacte directamente al ser elegidas como una de las piezas finalistas, las cuales se exhibirán como parte de la curaduría de la exhibición de las fotografías o en las instalaciones de 3M México, S.A. de C.V.

Las piezas escultóricas deben de ser colocadas en < algún punto urbano, para ser captadas fotográficamente interactuando con un espacio y/o personas.

Mumedi