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Busca 3M entrar a pozos petroleros


Reforma

Ciudad de México (20 de Junio 2008).-

Este año, la empresa incursionará en mercados clave como la exploración de pozos petroleros, la instalación de cableado más eficiente para la compañía de luz y equipo de seguridad para el sector minero, dijo en entrevista con REFORMA, José Díaz, director de Mercadotecnia de 3M de México.

"Tenemos como estrategia de crecimiento mercados clave donde estamos invirtiendo y evidentemente es gas y petróleo donde queremos invertir para hacer más eficiente la exploración de pozos", explicó.

La tecnología de 3M que permitirá eficientar la exploración de pozos petroleros consiste en microesferas de vidrio que ayudan a disminuir la densidad de los fluidos de perforación empleados durante la estimulación de pozos por medio de disparos. La baja densidad del fluido permite que el disparo logre un mejor resultado al modificar la formación del subsuelo permitiendo un mejor paso del crudo hacia la superficie.

Para la eficiencia en la conducción de luz, 3M desarrolló un componente químico que transporta hasta 250 por ciento más energía que los cables convencionales de cobre, acero o aluminio.

"Es una gran solución para la compañía de luz ya que no tiene que cambiar la torre ni poner más peso en el cable. En México ya estamos en pruebas con Luz y Fuerza porque es la necesidad de ahorita, aumentar su eficiencia", indicó Díaz.

En el sector minero, 3M intensificará la venta de productos que incrementan la seguridad de los mineros como máscaras, respiradores, reflejantes, lámparas con mayo tiempo de duración e incluso un sistema de identificación por radio frecuencia para saber la ubicación exacta del trabajador en la mina.

Con la incursión en estos nuevos nichos de negocio, la compañía pretende alcanzar ventas por 1 billón de dólares en 2011. El año pasado, 3M reportó ventas por 450 millones de dólares en nuestro País, cifra 16 por ciento superior a la del año anterior.

Las áreas que reportaron el mayor crecimiento fueron pulidos y abrasivos para la industria automotriz, transporte y la línea de consumo masivo donde se encuentran productos emblemáticos como las fibras Scotch Brite, los Post it y la línea de banditas adhesivas Next Care.

3M cuenta con 6 mil productos en el mercado nacional, de los cuales, el 80 por ciento se vende a empresas que fabrican el producto final y 20 por ciento se vende directamente a los consumidores.

En 2007, la compañía lanzó 47 productos nuevos y este año ampliará la capacidad de producción en las plantas en San Luis Potosí y Monterrey para sustituir proveedores en Asia.

- 24,000 millones de dólares vende cada año 3M en todo el mundo.
- 65,000 productos se comercializan a nivel mundial.
- 2,000 clientes tiene la empresa en nuestro País.
- 575 patentes desarrolló 3M en 2007.

Edificio 3M