Skip to Primary Navigation Skip to Site Navigation Skip to Main Content All 3M.com Site Map

El arte que sí pega con 3M


Merca2.0.com

Ciudad de México (25 de Julio 2008).-

El concurso Arte Inn de 3M México premió la noche del jueves 24 de julio, en el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) a las mejores esculturas hechas por estudiantes, profesionales de diseño, artes plásticas, comunicación y afines de todo el territorio nacional. La materia prima de estas obras fue la Cinta Mágica Scotch, fabricada por la empresa 3M.

El jurado calificador estuvo conformado por Sergio Jamaica (diseñador y artista plástico), Pablo René Azcuy, (diseñador gráfico), Santiago Tassier, (fotógrafo), Gabriel Grajales, (diseñador industrial) y Ana Carrera (publicista), quienes tomaron en cuenta la originalidad, creatividad y valores estéticos de las obras, así como la forma en que los concursantes resaltaron en sus trabajos las propiedades del producto, como adherencia superior, invisibilidad y la posibilidad de escribir sobre ella.

María del Consuelo Salgado y Dulce María Chávez fueron las ganadoras del primer premio por la obra Lo tangible de la imaginación. En segundo lugar, Jaime López y Alfredo Olguín, autores de Mia_migo_fiel y Miguel Silva, ganador del tercer premio con la escultura El profeta sideral. “Es maravilloso ver como al combinar un gran producto de uso cotidiano con una sustanciosa dosis de ingenio mexicano, da como resultado una reacción explosiva de creatividad”, dijo Alvaro Rego, director y fundador de MUMEDI.

Como extensión al concurso, una selección de 47 trabajos estará expuesta en el MUMEDI a partir del 24 de julio y durante todo el mes de agosto. Además, algunas de las obras serán comercializadas con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de los diferentes programas de Casa de la Amistad, organización con más de 17 años brindando asistencia integral a niños con cáncer y a sus familiares.

Edificio 3M