Skip to Primary Navigation Skip to Site Navigation Skip to Main Content All 3M.com Site Map

Se desborda Pekín en recursos tecnológicos


Milenio Diario

Ciudad de México (1 de Agosto 2008).-


A una semana de que concluyan los 29 Juegos Olímpicos de Pekín las innovaciones tecnológicas han cumplido su objetivo: perfeccionar la manera de ser parte del certamen aun a cientos de kilómetros de distancia, marcar con precisión los resultados, los récords mundiales e impulsar el rendimiento y capacidad de los atletas.

Para muchos será inolvidable el sistema de diodos emisores de luz (LED) que fueron empleados en el Nido de Pájaro, Estadio Nacional, para convertirlo en una enorme pantalla gigante, utilizando los 20 mil metros cuadrados disponibles, creando así un ambiente multimedia con celdas de almacenaje para apoyar el suministro eléctrico.

A la pantalla de LED de 147 metros de largo por 22 de ancho y las cerca de 44 mil piezas de LED incrustadas a una distancia de 600 milímetros entre cada dos de ellas se sumarán los LED que portaban los trajes los actores.

Pero, además, los organizadores se decidieron por la instalación del 3M Volition, el sistema de cableado estructurado que ofrece una mejor conexión de la red de comunicaciones, transmisión de internet y soporte de actos durante los Juegos Olímpicos,.

Con esta infraestructura de cableado se conectan diversos dispositivos dentro de un área limitada, que puede ser un edificio o todo un campus, desde el lugar del usuario hasta el cuarto de telecomunicaciones y el cuarto principal de equipos.

El sistema transporta todo tipo de información: voz, datos, video, seguridad, vigilancia electrónica, telemetría, control y ambientación de edificios entré muchas otras aplicaciones, todo tipo de dispositivos con dirección IP.

Además, durante la celebración de los Juegos Olímpicos las pantallas de pared digitales Vikuiti 3M, localizadas en las salas de conferencias del recinto permitirán a entrenadores y jueces discutir tácticas, analizar juegos y coordinar planes de una manera interactiva.

La pantalla de proyección trasera Vikuiti ofrece una alta resolución y un contraste extremo, más brilloso que las pantallas convencionales de proyección e inclusive que las de proyección trasera, pues combina el poder óptico de un lente con una capa negra absorbente de luz para producir imágenes de alto contraste, incluso en ambientes con mucha iluminación.

Asimismo, la solución empleada para la filtración en STS temas de aire y refrigeración dé los edificios sedes en Pekín 2008 denominada filtros comerciales o Fíltrete de 3M, permite reducir la concentración y el impacto de las partículas dañinas.

Para mayor limpieza se utilizan los tapetes 3M Nomad, puestos en áreas de gran tráfico peatonal para capturar suciedad y humedad. Su composición 100% vinilo logra que el producto sea retardante a la flama, además ayuda a retener el polvo y la humedad desde la entrada hasta en uno por ciento.

Edificio 3M