3M: una oportunidad para volverse pioneros

Infochannel

Ciudad de México (12 de Enero 2009).-

Promoviendo la innovación en el negocio de los distribuidores, 3M presentó su micro-proyector MPro 110 que les permite obtener márgenes de ganancia de entre un 15% y 25%, al tiempo en que estarían explotando un mercado considerado todavía virgen.

María José Fregoso, líder de Ventas y Mercadotecnia para Audiovisuales de 3M, señaló que este nuevo equipo es una opción para los socios de negocio de la firma de ofrecer una tecnología única en el territorio nacional, y es que el MPro 110, dijo, representa una evolución en materia de videoproyectores: “Es el primer micro-proyector disponible en el país, por lo que quienes trabajen con él se convertirán en los pioneros de esta nueva tecnología.

“Además, muchos clientes ya no quieren que se les ofrezca las mismas soluciones de siempre y comprarán este equipo por ser novedoso, lo cual es un atributo que aprecian bastante; es decir -añadió Fregoso-, tendrán a su alcance algo que no han visto nunca”.

En ese sentido, prosiguió, el nuevo MPro 110 se convierte en una herramienta para que los canales entren en mercados relativamente desatendidos y, de paso, aprovechen para comercializar otros productos”, refirió.

Aunado a la parte de la innovación, Fragoso expuso la portabilidad como otro de los grandes atributos del equipo, el cual puede ser expresado como un viable argumento de ventas: “Es un videoproyector ideal para empresas que tienen grandes necesidades de movilidad; por ejemplo, vendedores que necesitan hacer presentaciones en vivo o bien para aquéllos que no cuentan con un espacio suficiente para utilizar un proyector normal”.

Enumeró también que laboratorios, consultorías, afores, aseguradoras y el gobierno son clientes potenciales para adquirir el MPro 110, sin dejar de lado al segmento hogareño, gracias a las posibilidades de conectividad que este equipo ofrece: “Puede ser conectado al DVD, a las consolas de videojuegos, a una cámara fotográfica o de video, a las PCs, laptops e incluso a algunos celulares que cuenten con entrada VGA”, explicó.

La ejecutiva aseguró finalmente que 3M se compromete con los canales para ayudarlos a desarrollar el negocio alrededor del micro-proyector, pues les ofrece demostraciones personales, los acompaña con clientes finales y hasta les presta equipos para soportar sus proyectos.

Cabe mencionar que el micro-proyector MPro 110 ya está disponible con los mayoristas de 3M: Exel, Ingram Micro, DC Mayorista y Azerty.

Éstas son algunas de las principales características del micro-proyector MPro 110:

* Peso: 300 gramos.
* Medidas 11.5x5x2.2 centímetros (largo, ancho y espesor respectivamente).
* Conexiones: Video y VGA.
* Fabricado en plástico y metal.
* Incluye zoom manual.
* Batería con duración de 40 hasta 60 minutos.
* Led que indica si la batería está a punto de agotarse.
* Tecnología de micro páneles de cristal líquido acompañados de una fuente de leds, lo que evita que se caliente y, por tanto, no requiere ventiladores.
* Lámpara que dura de 10 mil a 30 mil horas.
* Enfoque desde 21 hasta 180 cm. en diagonal.
* Resolución de 640x480, contraste de 80:1 y un consumo de energía de sólo un amper.