Skip to Primary Navigation Skip to Site Navigation Skip to Main Content All 3M.com Site Map

3M a la vanguardia en ahorro de energía y reciclaje


El Economista

Ciudad de México (10 de Febrero 2009).-


Numerosas son las empresas que actualmente se preocupan por el medio ambiente y crean políticas dentro de sus corporativos, que involucran al personal para la sensibilización en tomo a acciones de responsabilidad social.

Una de ellas es 3M, una empresa líder en investigación y desarrollo, manufactura y comercialización de productos innovadores de marcas líderes como Post-it, Scotch, Nexcare, entre otras.

Así, la empresa aplica una estrategia global de sustentabilidad y programas de protección al medio ambiente en cada país donde opera.

Además, desarrolla un programa de responsabilidad corporativa a través del cuidado del medio ambiente, la educación, la salud y el arte, con lo que contribuye al desarrollo de algunos sectores del país.

Sus programas más sobresalientes son: 3P, Pollution Prevention Pays, (Prevención de Polución Paga], así como LCM, Lyfe Cycle Management, (Administración del Ciclo de Vida).

Es con esas iniciativas que 3M reduce de manera considerable el impacto al medio ambiente, a la vez que conserva recursos, todo ello desde hace 30 años.


Incluso en México han recibido reconocimientos por parte del Fideicomiso para el Ahorro de Energía y la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía.


Acciones concretas

Para el 2009 los expertos de 3M tienen planeado reducir 5% el consumo de energía eléctrica en comparación al requerido en el 2008.

Con respecto al ahorro de agua, desde el 2006 se lanzó la iniciativa del uso racional y ahorro del recurso.

Para ello se recolecta agua pluvial, la cual es reciclada para uso en sanitarios; la meta para este año es recolectar al menos 400,000 metros cúbicos.

Otra de las medidas es la separación de desechos sólidos y el reciclado de papel, para lo cual tienen planeado en este año ser más estrictos y mejorar 50% este procedimiento.


Alianzas sin lucro

Esta empresa también desarrolla programas de donación económica y de producto, así como eventos y campañas de concienciación en tomo a importantes causas como la detección temprana del cáncer de mama y la procuración de una mejor calidad de vida para los niños con la enfermedad.

La empresa también apoya el acceso a la educación y la cultura en todos los niveles de la sociedad, el desarrollo de la creatividad y la innovación, para lo cual establece alianzas con organizaciones sin fines de lucro reconocidas dentro del país.

Anel Oceguera Vergara

Edificio 3M