Skip to Primary Navigation Skip to Site Navigation Skip to Main Content All 3M.com Site Map

Cuide la apariencia de su automóvil


EL NORTE
Tips de Verano

México D.F. (01 MAYO   2009).-

Cuide la apariencia de su automóvil

Una de las mejores opciones es utilizar un shampoo concentrado y biodegradable para pintura automotriz.

Jorge Bonilla

En la época de primavera y verano,  las condiciones del tiempo pueden resultar un factor no tan favorable para la apariencia de un automóvil, ya que de un día totalmente soleado puede pasar a un día de viento, lluvia y granizo.
Además, otros elementos como insectos, tierra, polvo y lodo pueden resultar contraproducentes para el exterior e interior del automóvil, por lo que hay diversos productos que pueden ayudar a protegerlo.

Como regla básica se sugiere lavar el coche entre una y dos veces a la semana. Una de las opciones es utilizar un shampoo concentrado y biodegradable para pintura automotriz, que remueva la mugre y corte la grasa de manera efectiva.

Para evitar rayar la pintura se recomienda lavar el auto bajo la sombra y enjuagarlo con abundante agua; para proteger la pintura del polvo, lluvia,  insectos y brisa es recomendable utilizar una cera líquida que brinde protección y brillo, se recomienda no  aplicar donde caiga directo la luz solar o en una superficie caliente y hacerlo cada 3 ó 4 meses.

Además de la pintura, la apariencia de las llantas y molduras también se desgastan; para un acabado con brillo hay líquidos que promueven  una mejor vista estética con un acabado lustroso y húmedo donde al aplicarlo la llanta debe estar limpia y seca y hay que esperar a que seque para mover el vehículo.

Para aquellas ocasiones en las que se necesita generar un encerado rápido o simplemente prolongar el encerado del auto, las ceras rápidas son una gran herramienta, pues su fácil aplicación y su vida se prolongan hasta por cuatro lavadas.

Para las ralladuras finas a medias, causadas por el polvo y los malos hábitos de lavado, hay productos que renuevan la apariencia de la pintura generando un acabado libre de rayas, el cual sólo se utiliza en superficies pintadas; es recomendable pulir toda la pintura del auto una vez cada 12 meses.

También es importante cuidar el interior del vehículo con productos que ayuden a proteger del polvo y rayos solares a las superficies interiores como plásticos, que limpien y acondicionen en forma efectiva utilizando un paño.

Las llantas y rines están expuestos a suciedad, grasa, chapopote y otros contaminantes, por lo que hay productos específicos para eliminar la tierra, lodo y polvo de balatas; estos productos no se deben utilizar sobre la pintura, cristales u otros materiales  diferentes a la llanta y el rin del automóvil.

Edificio 3M